• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    De Mendiguren: "Lo más importante es volver a tener una relación con Estados Unidos”

    31 de octubre de 2022 - 08:43
    De Mendiguren: "Lo más importante es volver a tener una relación con Estados Unidos”
    Ads

    José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, habló con CNN Radio sobre su viaje a Washington para pedir por el Acuerdo General de Preferencias y dijo que “eso nos permite que muchas exportaciones puedan volver a gozar de preferencias”.

    “Tuvimos una gira amplia donde estuvimos con el Banco Mundial, el BID, la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos y con cuatro inversores que ya anunciaron inversiones importantes e inmediatas en Argentina”, detalló en contacto con CNN Economía de Julieta Tarrés.

    El secretario de Industria, señaló que el contacto con la Secretaria de Comercio norteamericana, “fue para repasar el Acuerdo General de Preferencias que está suspendido porque esta vencido y todavía no se renovó. Ese acuerdo nos permite que muchas exportaciones de Argentina puedan volver a gozar de preferencias”.

    “La relación con Estados Unidos está muy bien después del viaje de Sergio Massa. El Banco mundial, no solo está ejecutando las líneas ya otorgadas, sino que ha propuesto ampliación de esas líneas”, expresó sobre el viaje a Washington.

    Con la crisis que vive el mundo por la guerra de Rusia en Ucrania, de Mendiguren, sostuvo que “se buscó anticiparse y apurar los acuerdos porque necesitamos al mercado para poder vender y cumplir con los compromisos de pago”.

    “Ellos comprenden que Argentina por la crisis que está viviendo el mundo, es un actor estratégico global porque tiene mucho que ver con la cadena alimentaria, la energía, el gas y el lito. Argentina está en el radar como un activo global porque el mundo está necesitando de estos activos que tenemos”.

    En esta línea, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, destacó que “lo más importante es volver a tener una relación con Estados Unidos porque es un mercado interesante”.

    “El mundo está en una crisis con el tema energético y alimentario, y nosotros necesitamos poder vender más para estabilizar definitivamente la economía, hasta ahora lo venimos haciendo con mucho esfuerzo, pero nos faltan dólares”, precisó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo