Juegos Evita: más de 100 micros fueron infraccionados

El Municipio intensificó los controles -a raíz del ingreso de 370 colectivos a la ciudad de diferentes provincias- por este evento. También, durante la última semana, se efectuaron 8413 infracciones, se secuestraron 308 motos y 240 autos. Además, se detectaron 98 casos de alcoholemia punitiva.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2022

En el marco de la Final de los Juegos Evita, evento que contó con la participación de 25 mil competidores, ingresaron a la ciudad 370 colectivos de todas las provincias del país.

Por esto, la Secretaría de Seguridad trabajó sobre el orden del tránsito, especialmente en el centro, ante la presencia de vehículos de largo porte. Previamente, se les designaron zonas gratuitas de estacionamiento y se labraron actas a quienes no dieron cumplimiento en otros espacios, por lo cual 103 micros fueron infraccionados por diversas faltas.

Al respecto, Martín Ferlauto, titular del área, señaló que “es la primera vez que se realiza un operativo de control de micros tan fuerte. Hemos detectado una gran cantidad de maniobras que ponían en riesgo la seguridad vial, casi uno de cada tres unidades cometieron alguna falta. Desde la ciudad, los recibimos abiertamente, es un evento muy importante pero todos deben respetar las normas de convivencia de nuestros vecinos”.

Cabe señalar algunos de los puntos donde se dispusieron los operativos: av. Libertad y 180, av. Constitución y 212, av. Champagnat y Moreno, Irala y Luís Agote, av. Juan B. Justo y 1 de mayo, y la zona de Boulevard Patricio Peralta Ramos y Matheu.

Por otro lado, en la última semana se efectuaron 8413 infracciones vehiculares que ponían en riesgo la seguridad vial, se secuestraron 308 motos y 240 autos. Además, se detectaron 98 casos de alcoholemia punitiva. Asimismo, se labraron 896 actas procesadas a través del COM.

Comentarios