La política marplatense celebró la victoria de Lula

El diputado provincial Maxi Abad, el senador provincial Pablo Obeid y el exintendente Gustavo Pulti fueron algunos de los que se pronunciaron en sus redes sociales sobre el triunfo del líder del PT.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2022

Dirigentes de todo el arco político argentino saludaron este domingo por la noche por redes sociales al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su triunfo en el balotaje ante el actual mandatario Jair Bolsonaro, y destacaron la importancia de una alianza entre el país vecino y Argentina para consolidar la región latinoamericana.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron los primeros que se hicieron eco del triunfo de Lula.

En tanto, en Mar del Plata también se hicieron eco de esta elección en el país líder del continente, una mirada que se posó sobre los destinos de la región y que en Argentina se tiene bien en cuenta.

El presidente del comité de la UCR en provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad emitió un saludo poco antes de las 21 cuando en Brasil las calles ya celebraban la victoria de Lula.

Un mensaje más profundo emitió el senador provincial Pablo Obeid quien utilizó la palabra democracia con mayúscula. "Es por ahí! con esperanza en que el camino no es el de la violencia que ofrecen estas "nuevas derechas", sentenció el hombre fuerte de Axel Kicillof en la 5ta sección.

El líder de Acción Marplatense ya había dado su posición en la previa de las elecciones desde su cuenta de Twitter y lo confirmó concluido el ballotage. "Ahora vendrán los duros y urgentes desafíos que pondrán a prueba la victoria", sentenció Pulti.

Comentarios