Orbith destacó su rol en la reducción de la brecha digital rural en la Argentina

En el marco del “Encuentro Federal: conectividad digital rural. inclusión, arraigo y productividad”, el director de Marketing y Comercial de Orbith, Agustín Lebrero, exhortó a impulsar la accesibilidad a Internet en zonas rurales de todo el país.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2022

El mayor proveedor de servicios de Internet Satelital de la Argentina que utiliza Banda Ka, Orbith, participó del “Encuentro Federal”, organizado por el Consejo Agroindustrial Argentino, donde se planteó la urgencia de una política federal para la conectividad rural.

Una de las principales conclusiones de la jornada realizada el pasado 13 de octubre por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) fue que “no tener acceso a Internet en áreas rurales es la limitante principal para el arraigo, la productividad y la inclusión, por lo cual la conectividad debe ser una política de estado federal, permanente y consistente en la Argentina, abordada con participación de múltiples actores”.

El encuentro logró una exitosa convocatoria, en una combinación de participación remota en todo el país vía streaming y presencial en sus cuatros sedes: Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Bahía Blanca, con una agenda planteada en tres ejes: el primero de diagnóstico y estado de situación de Internet en la ruralidad, en particular, y en Argentina, en general; el segundo, acerca del financiamiento y la cooperación; y el capítulo de cierre centrado en las tecnologías para la conectividad digital rural.

"Agradecemos la invitación del Consejo Agroindustrial Argentino ya que fue una excelente oportunidad para vincularnos con otras empresas y organismos que persiguen objetivos similares a los nuestros respecto de la necesidad de reducir la brecha digital rural. Además, pudimos presentar a Orbith a los diferentes integrantes del Consejo y a los participantes del evento como una empresa que puede llevar parte de la solución a esta problemática", comentó el director de Marketing y Comercial de Orbith, Agustín Lebrero.

Lebrero participó del panel “Tecnologías para la conectividad rural” con una exposición que tuvo como ejes clave la presentación de Orbith como la primera empresa argentina en ofrecer Internet Satelital de alta capacidad en banda Ka; mostrar el status quo del acceso a Internet en las zonas rurales de nuestro país y las posibles soluciones; y finalmente presentar como caso de éxito el Proyecto Escuelas, a través del cual logró conectar a más de 50.000 alumnos de todos los niveles de 1.500 escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires, además de permitirles a los docentes, padres y otros miembros de las comunidades acceder al mundo digital.

Durante el encuentro, Gustavo Idigoras, coordinador general técnico del CAA, compartió un informe realizado por el INTA, el cual señala que alrededor del 40% de los parajes rurales en la Argentina no tienen conectividad. En ese sentido, en el marco del evento, el CAA y el INTA firmaron el acta de trabajo a partir de la cual ambas organizaciones acordaron promover acciones conjuntas para lograr una política federal de conectividad rural.

ORBITH ARECO RURAL

"Estamos convencidos de que Orbith puede hacer un aporte muy relevante a la actual coyuntura ya que se trata de una de las pocas empresas que ofrece cobertura en 5 provincias y que, próximamente, brindará servicio a nivel nacional. De esta manera, cualquier hogar del país va a poder estar conectado gracias a Orbith, y con un nivel de servicio y calidad similar a la de cualquier operador de una gran ciudad", dijo para concluir Lebrero.

Comentarios