Proponen la creación del Consejo Local de Hábitat en Mar del Plata

La CTA-T le propone al intendente Montenegro la creación del Consejo Local de Tierra y Hábitat para que cada marplatense tenga acceso a "tierra, techo, agua, gas, electricidad, educación, seguridad y salud para todos y todas".

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2022

En el contexto de la crisis habitacional que atraviesa nuestra ciudad, la CTA-T le propone al intendente Guillermo Montenegro la creación del Consejo Local de Tierra y Hábitat, enmarcado en la Ley Provincial 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.

La Ley contempla la creación de un Consejo Local de Tierra y Hábitat, que sea institucionalizado mediante una ordenanza y que la premisa sea la participación colectiva de diferentes organizaciones e instituciones interdisciplinarias que trabaje en el tema articuladamente con el Estado.

Por ello, expresaron que "esto no solo ayudaría a resolver la grave situación habitacional sino que también permitiría pensar el crecimiento de nuestra ciudad de manera más ordenada y responsable, respetando el derecho de cada ciudadano al acceso al hábitat, lo que significa tierra, techo, agua, gas, electricidad, educación, seguridad y salud para todos y todas".

El Consejo Local de Tierra y Hábitat es la herramienta que permitirá planificar junto con las fuerzas vivas de la ciudad un acceso justo al hábitat que incluye el uso del espacio público, resolver cuestiones sobre el ejido urbano y el ordenamiento territorial. Para ello debemos darnos un espacio de debate que nos permita pensar nuestra ciudad con una mirada colectiva, solidaria e inclusiva.

Comentarios