Sánchez Herrero: “Ciudadanos activos como protagonistas de los gobiernos locales”

La presidenta del Concejo Deliberante de General Pueryrredon participó en Uruguay del Seminario Internacional: “Gobiernos locales de América Latina” organizado por la intendencia y la Junta Departamental de Maldonado.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2022

Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante de General Pueryrredon, participó en Uruguay del Seminario Internacional: “Gobiernos locales de América Latina” organizado por la intendencia y la Junta Departamental de Maldonado.

Una de las destacadas presencias del encuentro internacional fue Beatriz Argimón, vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, con quien Marina Sánchez Herrero tuvo la oportunidad de dialogar sobre el rol de las mujeres en la política actual y el liderazgo femenino. Además de enfatizar ideas sobre el desarrollo y crecimiento de los municipios.

En su exposición internacional Sánchez Herrero destacó la importancia de cambiar el paradigma del ejercicio de la política para la función pública “hay que redefinir la gobernanza local con la participación ciudadana colaborativa, concreta y comprometida”.

Sánchez Herrero enfatizó: “Todos los esquemas del llamado gobierno abierto incluyen un principio de la acción política que es la clave del futuro de los gobiernos locales: la participación en la elaboración de las políticas públicas para solucionar sus necesidades. En la gobernanza local, debemos conectar con los ciudadanos, conocerlos, pero no solamente para escucharlos, sino para hacerlos parte de un proyecto de ciudad".

Por último, Sánchez Herrero resaltó: “Estamos cerca de la comunidad y llegamos a la función pública para encontrar soluciones a los problemas de los vecinos y mejorar su calidad de vida. Estas experiencias son fundamentales para conocer e intercambiar estrategias que potencien el desarrollo para la región”.

Los participantes fueron recibidos por el intendente de Maldonado Ing. Enrique Andrés Antía Behrens y el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Damián Tort Rodríguez.

El Seminario Internacional “Gobiernos locales de América Latina” tuvo como objetivo central generar un enriquecimiento continuo para las comunidades y fortalecer los vínculos con legisladores de países hermanos.

El diálogo interlocal y el intercambio de prácticas de gestión virtuosas, fomentan la cooperación internacional en beneficio de los ciudadanos.

Comentarios