Se inaugura una obra de integración socio comunitaria en Santa Rosa del Mar

Los trabajos incluyeron la construcción de canchas de voley, fútbol y basket, y de un salón de usos múltiples de 280m² cubiertos y 130m² semicubiertos, la confección de 2700 metros de vereda y la forestación del predio.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2022

Este martes a partir de las 14 en Calle 465 N° 553, en el barrio Santa Rosa del Mar, se inaugurará un playón deportivo, un salón de usos múltiples, vereda y arbolado. Esta obra de integración socio urbana fue realizada íntegramente por trabajadores y trabajadoras de la cooperativa "La Batanense", perteneciente a la UTEP Evita.

En la inauguración estarán presentes la Secretaria Nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, el Director Nacional de Desarrollo Socio Comunitario, Álvaro Llambi, el Obispo de la Ciudad, Gabriel Mestre, el Secretario Gremial de la UTEP, Gildo Onorato, senadores provinciales y concejales.

La obra se enmarca en el Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares que promueve la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los trabajos incluyeron la construcción de canchas de voley, fútbol y basket, y de un salón de usos múltiples de 280m² cubiertos y 130m² semicubiertos, la confección de 2700 metros de vereda y la forestación del predio.

De esta manera, se hace posible que se construya un espacio como este, que será sede de una escuela primaria para adultos, del Programa Fines, de un comedor comunitario, de múltiples disciplinas deportivas y culturales, de campañas de vacunación y de talleres de promoción y protección de derechos. Así, los vecinos y vecinas de uno de los barrios más postergados de la ciudad tendrán a disposición un lugar donde la comunidad se podrá organizar y acceder a sus derechos.

“Celebramos también la aprobación de la reforma a la Ley 27453 de Barrios Populares, que es la legislación que permite que todo esto sea posible. La integración de los barrios populares llegó para quedarse y para promover que una vida mejor es posible si es pensada en comunidad y con acompañamiento del Estado”, dijeron desde la Cooperativa.

Comentarios