"Vamos cargando la agenda de eventos culturales y deportivos haciendo de Mar del Plata un imán único"

Aseguró Bernardo Martin, titular del Ente Municipal de Turismo. La ciudad prepara su oferta hotelera, gastronómica y comercial a la espera de una temporada exitosa.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2022

A semanas de comenzar la temporada de verano en Mar del Plata, los sectores turísticos se preparan para brindar una oferta variada tanto en hotelería, gastronomía, eventos culturales como en zonas comerciales.

En diálogo con El Marplatense, Bernardo Martin, titular del EMTUR, manifestó: "Las expectativas son las mejores, venimos teniendo muy buenas semanas durante todo el invierno y lo que antes llamábamos la temporada baja, ya dejó de serlo para pasar a este turismo de todo el año sostenido con los grandes eventos que se llevan a cabo en forma permanente en Mar del Plata".

Asimismo, "ahora llega la parte como mayor caudal de visitantes porque entra en acción uno de los grandes atractivos que tiene Mar del Plata que son nuestras playas", comentó.

Respecto al objetivo planteado para este año, aseguró que "se ha podido cumplir y de hecho estamos muy contentos. La semana que viene tenemos Chachingo que es un gran festival mendocino que va a estar en la ciudad y la gente va a poder disfrutarlo en la zona del viejo INIDEP, en la Normandina, Playa Grande".

"Semana a semana vamos cargando la agenda de eventos culturales y deportivos haciendo de Mar del Plata un imán único", declaró. 

Por otro lado, se refirió a la zona del paseo comercia de La Rambla: "El Concejo Deliberante acaba de crear la Unidad Turística Fiscal que nos permite avanzar en un pliego licitatorio para poder modificar eso. Esto lleva tiempo y pasos administrativos que hay que cumplir, no será en esta temporada, pero para la próxima seguramente vamos a tener una cara absolutamente renovada que es uno de los lugares más feos que tenemos hoy en nuestra costa".

"Lamentablemente son décadas en esa situación, la logramos romper y empezar de dar pasos en pos de construir algo nuevo que seguramente va a ser muchísimo más agradable de lo que tenemos ahora", concluyó.

Comentarios