XII edición de la Semana por los Derechos de las Juventudes

El pasado fin de semana, de la mano de Jóvenes Solidarios y Fundación SES, se llevó adelante la XII edición de la Semana por los Derechos de las Juventudes en el Complejo Chapadmalal.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2022

El evento nucleó a más de 400 jóvenes de todo el país, que participaron en más de quince talleres sobre temáticas de su interés, tales como género, deporte, grooming, educación y vinculación con el mundo laboral, entre otros. Como también así, de actividades culturales, sobre stencil, freestyle, circo, y más.

La clave del encuentro fue que los chicos y chicas puedan debatir sobre sus lugares de protagonismo juvenil, organización y participación en distintos ejes y problemáticas que los atraviesan, y poder así abrir diálogo con referentes institucionales del Estado, que tengan en cuenta sus aportes para la generación de políticas públicas.

En este marco Juan Ignacio Santeiro, referente de Jóvenes Solidarios recalcó "Es muy importante poner en valor el compromiso de los jóvenes que se organizan para construir una patria más justa y más igualitaria.", y destacó "Es muy importante además, que esta construcción se da en un marco de alegría y celebración, en tiempos que muchos pregonan el odio, los pibes y pibas participan desde el amor". Y en la misma línea, Alejandra Esther Solla presidenta de Fundación SES, manifestó “Creemos en la política y creemos que es posible que haya un país más distributivo, con lugar para todas y todos. Creemos en cada uno de ustedes, y que es importante que conversen y propongan cosas no solo entre ustedes. Vale la pena que puedan dialogar con actores que hoy son parte de la política pública de nuestro país".

Comentarios