Avanza el programa municipal de educación financiera en escuelas

El proyecto presentado por el concejal Agustín Neme que busca promover la educación financiera en establecimientos educativos tuvo el acompañamiento por parte de la comisión de Educación del Concejo Deliberante.

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2022

El proyecto presentado por el concejal del PRO Agustín Neme, el cuál busca fomentar e incorporar educación financiera en los establecimientos educativos de la ciudad fue aprobado por la comisión de Educación del Concejo Deliberante, luego de recibir el visto bueno por parte de la Secretaría de Educación municipal.

El proyecto de ordenanza propone la creación de un "Programa Municipal de Educación Financiera" que estará a cargo del ejecutivo municipal por medio de la Secretaría de Educación, en formato de taller, gratuito y voluntario orientado a alumnos de quinto y sexto año de escuelas secundarias públicas y privadas. Se busca promover conocimientos sobre finanzas, concepto de dinero, bancarización, inversiones, ahorro, billeteras virtuales, derechos y obligaciones, seguridad, entre otros aspectos del mundo financiero.

Al respecto, se manifestó el concejal Agustín Neme, autor del proyecto: "Con esta iniciativa, por medio de talleres y capacitaciones, buscamos que los jóvenes puedan tener conocimientos sobre el sistema financiero, bancarización, cómo abrir una cuenta bancaria, el concepto del dinero y la importancia del ahorro, gastos, ingresos, presupuestos, las distintas posibilidades de inversiones, el uso de tarjetas de crédito y débito, el manejo de medios electrónicos bancarios, las obligaciones y derechos como usuarios, la importancia de la seguridad, son algunas de las cuestiones que proponemos dentro de este programa municipal de capacitación en educación financiera para poder brindarle a los jóvenes herramientas que los ayuden en el futuro tanto en las finanzas personales como también en el desarrollo profesional y laboral".

Seguidamente Neme expresó: "Trabajar en este sentido resulta muy importante para poder brindarle a los jóvenes conocimientos y herramientas que les permitan vivir de manera independiente y tomar decisiones informadas e inteligentes tanto en las finanzas personales como también a la hora de encarar un emprendimiento y en el mundo laboral. Que los jóvenes puedan recibir capacitaciones y conocimientos en relación al sistema financiero son importantes para que puedan planificar su futuro, proyectar su desarrollo económico y realizar una administración financiera responsable".

"Es muy importante haber logrado por unanimidad el acompañamiento en la comisión de Educación. Ahora seguiremos trabajando el proyecto en la comisión de Legislación con el objetivo de que pueda llegar a ser tratado en la próxima sesión y convertirlo en ordenanza para que el programa municipal de educación financiera se convierta en realidad y nuestros jóvenes puedan acceder a estos conocimientos tan importantes", finalizó el concejal autor de la iniciativa Agustín Neme.

Comentarios