Boleto estudiantil gratuito: "Superaremos los 800 mil beneficiarios"

Así lo afirmó el ministro de transporte de la Provincia, Jorge D'onofrio, tras el anuncio de la implementación del boleto estudiantil gratuito en grandes ciudades bonaerenses como Mar del Plata.

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2022

Este martes anunciaron la firma del convenio entre el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Mar del Plata, para implementar el boleto estudiantil gratuito. El acto se llevó a cabo en el Rectorado, donde estuvo presente el ministro de transporte de la Provincia, Jorge D´onofrio, que encabezó el acto de firma con las máximas autoridades locales lideradas por el Rector Alfredo Lazzeretti.

Se trata de un reclamo histórico por parte del sector estudiantil, “la lucha por el Boleto es por el acceso a los estudios superiores, por las posibilidades de llevar una vida mejor y, sobre todo, por la igualdad de oportunidades”, dijeron desde el estado provincial.

El ministro de transporte de la Provincia, Jorge D'onofrio, dialogó con Mitre Mar del Plata(FM 103.7) en donde expresó que la jornada fue "un día emocionante y movilizante. La firma de este convenio es para que los jóvenes puedan tener los mismos derechos que sus colegas del conurbano y por todo lo que significa la lucha en la Provincia".

"A todos nos hubiese gustado, anunciarlo e implementarlo mucho tiempo antes, pero es una ley provincial en donde se trata exclusivamente de fondos de la provincia, con lo cual hay que estar muy seguros del paso que se da, porque no es además solo lo que se invierte en lo inmediato, sino que esto es un derecho y nuestra intención es que llegue para quedarse. Por eso hay que preverlo en los presupuestos del año próximo y los venideros", agregó.

"Hoy los usuarios son alrededor de 300 mil y podemos llegar a cerca de 400 con el interior. En el 2023 vamos a trabajar para extenderlo a institutos terciarios y de formación, así que estaremos cerca o superando los 800 mil beneficiarios", continuó D'onofrio.

"Acá no hay participación de empresas, lo que hacemos es una vez que tenemos el padrón de alumnos regulares de cada universidad, juntamente con Nación Servicios, trabajamos en nominalizar la tarjeta SUBE. A cada alumno le va a llegar una tarjeta a su nombre, donde todos los meses tendrá una precarga de 45 viajes, lo que hace el empresario es ver que pasan la tarjeta y que se le acredita en ese mismo momento, el valor del viaje", concluyó el ministro de transporte de la Provincia.

Comentarios