La Policía Federal Argentina celebró su 201 aniversario en Mar del Plata
En conmemoración por el 201º aniversario de la Policía Federal Argentina, se realizó un emotivo acto para reconocer la labor y el compromiso de los efectivos que brindan servicio cada día tanto a nivel local como nacional.
La ceremonia se celebró en la Agencia Federal de la Policía Argentina en escollera Norte con al presencia de El Dr. Luis María Varsali, el Jefe de Departamentos de Investigaciones Federales Mar del Plata, Comisario Inspector Fernando Daniel Marinas, el titular del Juzgado Federal Nº4 de Mar del Plata, el Dr. Alfredo Eugenio López, en representación del Municipio de General Pueyrredon el secretario de Seguridad Martín Ferlauto.

El Comisario Mayor Ricardo Luis Ferreira Director de la agencia manifestó en su discurso: "Agradezco la presencia y el acompañamiento que es constante de todas las autoridades. También agradezco a aquellos que fueron antecesores, el comisario Mayor Gustavo Goldan como primer director en la creación de esta agencia regional federal Mar del Plata, el comisario General hoy, Ricardo Gustavo Acero, al comisario Inspector Fabián Caponnetto".
"En la semana de la Policía Federal Argentina tengo el agrado de hacer llegar a ustedes el saludo a la totalidad del personal que integra la Agencia Regional Federal Mar del Plata- Buenos Aires Sur. La vocación de servir es una virtud de quienes son elegidos para proteger y salvaguardar a sus semejantes sin límites. Es el símbolo y fundamento de la esencia del milenario oficio policial", continuó.
En esta línea remarcó que "la Policía Federal Argentina nació con la primera urgencia de derecho de esta tierra y fue escalonando a través de todos los ciclos históricos de nuestro pueblo. Hechos, rasgos y vivencias que la hicieron participar de la historia trascendente de todos los argentinos".
Por ello, "celebramos hoy una nueva efeméride institucional con el orgullo inalterable y el prestigio en memoria de los inolvidables compañeros caídos en cumplimiento del deber. Estos ángeles azules que están siempre presentes en nuestros corazones".
Asimismo destacó que "hoy más que nunca, cuando se nos exige superar todo sacrificio y enfrentar con nuestra piel, huesos y alma la intemperie del delito, el desafuero de la intolerancia y la violencia. Juntos a nuestra familia unidos y con la mirada alta hacia los principios fundamentales de nuestra existencia que son el derecho de los buenos y el freno de quienes nos ofenden".
En este marco, declaró: "Festejemos con júbilo nuestro día respaldado por el cariño, el respeto y la solidaridad del ciudadano que es nuestro sostén y el mayor protagonista de nuestras abnegaciones y renunciamientos. Que Dios y la virgen de Luján, patrona de la Policía Federal Argentina, nos proteja y guie en nuestra labor diaria."