La Policía Federal Argentina celebró su 201 aniversario en Mar del Plata

Con la presencia de importantes figuras a nivel local, provincial y nacional, realizaron un acto oficial para festejar la labor y el compromiso de la fuerza.

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2022

En conmemoración por el 201º aniversario de la Policía Federal Argentina, se realizó un emotivo acto para reconocer la labor y el compromiso de los efectivos que brindan servicio cada día tanto a nivel local como nacional.

La ceremonia se celebró en la Agencia Federal de la Policía Argentina en escollera Norte con al presencia de El Dr. Luis María Varsali, el Jefe de Departamentos de Investigaciones Federales Mar del Plata, Comisario Inspector Fernando Daniel Marinas, el titular del Juzgado Federal Nº4 de Mar del Plata, el Dr. Alfredo Eugenio López, en representación del Municipio de General Pueyrredon el secretario de Seguridad Martín Ferlauto.

Asimismo, entre los representantes de las fuerzas armadas y de seguridad se encontraba el Comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contra Almirante Marcelo Luis Fernández; el jefe de la Base Aérea militar Mar del Plata Vice Comodoro César Oscar Lencina; el jefe de la guarnición de Ejercito de Mar del Plata y jefe de la Agrupación de la Artillería Antiaérea del ejercito 601 escuela, Coronel Leandro Jofré Foncueva; el jefe de Prefectura Naval Mar del Plata, Prefecto Mayor José Fernando Dosantos; el jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Prefecto Oscar Madrigal.
Por la policía Bonaerense estaba presente, el señor Superintendente de Seguridad Regional Atlántica, Comisario General Marcelo Larroca; el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Mar del Plata, Comisario Mayor José Luis Segovia; la Dirección Departamental de Investigaciones, el Comisario Inspector Juan Luzoro; el jefe de Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional Balcarce, Comandante Raúl Romero; jefe a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Unidad Operacional Mar del Plata, Oficial Nicolás Ardipe.
Por último, representantes del poder Ejecutivo municipal, el señor Defensor del Pueblo, Dr. Fernando Rizzi, integrantes del Poder Judicial Federal de Mar del Plata, representantes del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, integrantes del Cuerpo Consular con asiento en Mar del Plata, miembros de la Dirección General de Migraciones, integrantes del Circulo de Oficiales retirados Zona Atlántica, Circulo de Suboficiales filial 19, oficiales jefes, oficiales subalternos, suboficiales superiores, agentes, familiares y amigos.

El Comisario Mayor Ricardo Luis Ferreira Director de la agencia manifestó en su discurso: "Agradezco la presencia y el acompañamiento que es constante de todas las autoridades. También agradezco a aquellos que fueron antecesores, el comisario Mayor Gustavo Goldan como primer director en la creación de esta agencia regional federal Mar del Plata, el comisario General hoy, Ricardo Gustavo Acero, al comisario Inspector Fabián Caponnetto".

"En la semana de la Policía Federal Argentina tengo el agrado de hacer llegar a ustedes el saludo a la totalidad del personal que integra la Agencia Regional Federal Mar del Plata- Buenos Aires Sur. La vocación de servir es una virtud de quienes son elegidos para proteger y salvaguardar a sus semejantes sin límites. Es el símbolo y fundamento de la esencia del milenario oficio policial", continuó.

En esta línea remarcó que "la Policía Federal Argentina nació con la primera urgencia de derecho de esta tierra y fue escalonando a través de todos los ciclos históricos de nuestro pueblo. Hechos, rasgos y vivencias que la hicieron participar de la historia trascendente de todos los argentinos".

Por ello, "celebramos hoy una nueva efeméride institucional con el orgullo inalterable y el prestigio en memoria de los inolvidables compañeros caídos en cumplimiento del deber. Estos ángeles azules que están siempre presentes en nuestros corazones".

Asimismo destacó que "hoy más que nunca, cuando se nos exige superar todo sacrificio y enfrentar con nuestra piel, huesos y alma la intemperie del delito, el desafuero de la intolerancia y la violencia. Juntos a nuestra familia unidos y con la mirada alta hacia los principios fundamentales de nuestra existencia que son el derecho de los buenos y el freno de quienes nos ofenden".

En este marco, declaró: "Festejemos con júbilo nuestro día respaldado por el cariño, el respeto y la solidaridad del ciudadano que es nuestro sostén y el mayor protagonista de nuestras abnegaciones y renunciamientos. Que Dios y la virgen de Luján, patrona de la Policía Federal Argentina, nos proteja y guie en nuestra labor diaria."

Comentarios