Peñarol ajustó sobre el final pero no pudo en Córdoba

Los jugadores marplatenses no pudieron en su último encuentro, en el cierre de su gira por "La Docta" y cayeron contra Independiente de Oliva por 83 a 80.

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2022

Este martes, Peñarol se enfrentó a Independiente de Oliva, por la fase regular de la Liga Nacional, en el cierre de su gira de 3 encuentros por Córdoba. Fue derrota para el equipo marplatense por 83 a 80. Este último encuentro fue en el "El Gigante", el Polideportivo que el club local este mismo día, reinauguraró, tras una serie de remodelaciones.

El equipo Milrayitas se enfrentó por primera vez al equipo Cordobés, que demostró superioridad, tras ascender desde el Torneo Federal y luego desde la Liga Argentina.

Entre los jugadores que más se destacaron de Peñarol estuvieron, Thornton con 1 muy buen rebote ofensivo y 18 puntos de su parte, y Monacchi, con 10 rebotes defensivos y 9 puntos, Valinotti con otros 10 encestados, Alderete y Sidibe también.

Por sobre el final, los cordobeces se durmieron y la gran diferencia que habían logrado sacar de hasta 17 puntos en el tercer periodo, rapidamente fue achicada en el último, estando a 2 de diferencia, y ya concluyendo, solo fueron 3 los puntos.

Los marplatenses venían de perder ante Instituto por 83 a 68 y de ganar de forma aplastante ante Atenas siendo 82 a 56, en esta ronda de 3 encuentros en la Provincia de Córdoba.

De esta forma, el equipo local se despide de los cordobeces, de cara a enfrentar a Ferro de local, el 26 de noviembre, todavía con horario a definirse y con mucho para pulir.

Comentarios