Previo al Congreso en Mar del Plata, Kicillof y Máximo Kirchner cerraron filas en torno a las PASO

Se reunieron en La Plata. Debatieron la estrategia electoral y también analizaron el Presupuesto 2023. Este viernes llegan a Mar del Plata para el Congreso provincial del justicialismo que se realizará el sábado.

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2022

En una previa a lo que será la reunión que el PJ bonaerense del sábado en Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof recibió en La Plata al titular del partido en territorio bonaerense, Máximo Kirchner, y a un grupo de intendentes para avanzar en una estrategia electoral rumbo a 2023 y cerrar filas en torno a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En medio de la grieta interna en el Frente de Todos que se reavivó tras los dichos del presidente Alberto Fernández en contra de suspender las PASO, Kicillof y Kirchner escucharon a los jefes comunales de la primera y la tercera sección electoral y trazaron una hoja de ruta rumbo a la cumbre del sábado. Allí se esperan definiciones, sobre todo de contenido político en torno a la necesidad de suspender las PASO, algo que desde La Cámpora le vienen reclamando al máximo mandatario

Rodeados de un fuerte hermetismo, los dirigentes comenzaron a debatir las estrategias para apuntalar la gestión de Gobierno y así llegar bien posicionados para el inicio del año electoral.

En ese punto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y su par de Salto, Ricardo Alessandro, se pronunciaron en la previa a la cumbre a favor de la posibilidad de que Kicillof sea reelecto en 2023. “Estamos trabajando para que Axel continúe, no tengo dudas que tiene que ser nuestro gobernador nuevamente”, dijo Alessandro a radio Provincia.

En ese tono, durante la inauguración de un mercado popular en el municipio bonaerense de Ensenada, Secco expresó: “Lo voy a bancar en la reelección del año que viene”.

Hasta la residencia oficial de calle 5, llegaron los ministros nacionales Gabriel Katopodis (infraestructura) y Jorge Ferraresi (este martes retoma la intendencia de Avellaneda). Además, participaron los ministros bonaerenses Andrés “Cuervo” Larroque, Cristina Álvarez Rodríguez y Leonardo Nardini; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación y en licencia en Escobar.

En lo que respecta a los intendentes, estuvieron Federico Achaval (Pilar), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Espinoza (La Matanza), y el legislador provincial Mariano Cascallares, entre otros. Mientras que el massismo tuvo su representación de la mano de Juan Andreotti, intendente de San Fernando.

Durante el encuentro, que se extendió por varias horas, se repasaron además los principales lineamientos del Presupuesto 2023 y de la Ley Impositiva, recientemente presentados en la Legislatura.

Se repasaron, en ese sentido, los detalles de las obras para cada distrito, y los asistentes se retiraron de la reunión con carpetas individuales que incluían la información más destacada de ambos proyectos.

Comentarios