Se celebró por primera vez el día municipal de las Iglesias Evangélicas en General Pueyrredon

Junto al Intendente participaron distintos pastores, quienes pronunciaron palabras, reflexiones y oraciones.

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2022

En el Hall del Palacio Municipal de General Pueyrredon, con una gran participación de distintas comunidades de fe, se conmemoró el día de las Iglesias Evangélicas.

El acto que tuvo lugar el 31 de octubre en horas de la tarde, contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y la concejal Florencia Ranellucci, quienes dieron las palabras de bienvenida en la apertura de la ceremonia.

También participaron distintos pastores, quienes pronunciaron palabras, reflexiones y oraciones, además de la musicalización con piezas del Coro del Centro Evangelístico y la profesora Florencia Vigot junto al maestro en piano Antonio Cosentino.

El día de las Iglesias Evangélicas en el partido de General Pueyrredon se celebra a partir de este 31 de octubre bajo la ordenanza n° 25.609, luego de que el Honorable Concejo Deliberante aprobara un proyecto elevado por la Concejal Florencia Ranellucci, en conmemoración del penta centenario de la Reforma Protestante y en concordancia con la ley Provincial n° 14.974.

Actualmente, en el partido de General Pueyrredon se encuentran más de 270 congregaciones Evangélicas y Protestantes inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. Si bien la principal labor de estas comunidades es compartir un mensaje de fe, amor y esperanza, basado en la Santa Biblia, la Iglesia Evangélica Protestante se caracteriza por ser transmisora de valores que dignifican al ser humano, llevando a cabo a lo largo de nuestra ciudad un gran trabajo social en los diferentes barrios: merenderos, comedores, apoyo escolar, intervención en situaciones de violencia doméstica, ayuda a mujeres maltratadas, acompañamiento a familias vulnerables y personas con adicciones, son algunas de estas acciones y que se reconocieron oportunamente en este día especial.

Comentarios