Boleto estudiantil gratuito: "Logramos un día histórico tras años de lucha"

Así lo expresó el presidente de la Federación Universitaria marplatense, Santiago Dorado, quien agregó, en referencia a los 45 pasajes por alumnos, que analizarán "si es necesario un reclamo o es suficiente para cumplir las cursadas del mes".

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2022

La Provincia extendió este martes el Boleto Estudiantil gratuito a seis universidades del interior, entre las que ingresó la Universidad Nacional de Mar del Plata, por lo que el Presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Santiago Dorado, dio detalles acerca de su implementación.

"Este martes se firmó el convenio que vincula a la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Ministerio de Transporte y a la gobernación para la implementación del boleto universitario y logramos un día histórico tras años de lucha", indicó el Presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Santiago Dorado.

"La medida construye un nuevo piso de derecho para el movimiento estudiantil es su conjunto. Estamos muy contentos y esperamos con ansias su implementación", señaló.

En cuanto a los 45 pasajes para cada alumno, afirmó: "Ello, a su vez, está sujeto a  las situaciones particulares de cada alumno y analizaremos tras el correr de los días, y cuando percibamos el derecho, si es necesario un reclamo o es suficiente para cumplir las cursadas del mes", manifestó Dorado.

"No hay ningún tope sobre la cantidad de estudiantes que pueden adquirir el pasaje, sino que la única condición es ser alumno regular. Sobre ello, aún no tenemos certezas de cómo será la inscripción, por eso esperamos esa información, que luego será difundida. Queremos ser cuidadosos porque no tenemos información acerca del proceso", dijo.

"La medida comenzará a regir el año que viene porque estamos ya a final del último cuatrimestre y en diciembre sólo quedan las mesas de exámenes", concluyó.

 

 

Comentarios