Estudiantes resultaron intoxicados con gas pimienta en una escuela marplatense

Al menos seis estudiantes de entre 10 y 12 años fueron afectados, tras una broma de un estudiante de quinto año. Fueron trasladados al hospital Materno Infantil, con síntomas de irritación ocular fuerte.

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2022

Al menos seis estudiantes de entre 10 y 12 años de una escuela de Mar del Plata sufrieron un cuadro de intoxicación después de haber entrado en contacto con gas pimienta que había llevado un alumno a la institución.

El incidente se produjo el martes por la mañana dentro de las instalaciones del Instituto Jesús María, ubicado en las calles Estado de Israel y Avellaneda, en la ciudad portuaria.

Un estudiante de quinto año sacó un aerosol con gas pimienta de su mochila y quiso hacer una broma a estudiantes de otros cursos.

Según comentaron testigos, el gas pimienta fue esparcido tanto en una aula como en un pasillo que unía a varios salones de la institución.

Esto hizo que decenas de estudiantes entraran en contacto con el gas y por unos minutos cundiera el pánico. Una vez que se inhaló el gas, varios estudiantes sufrieron crisis de diferente índole.

Así, las autoridades del establecimiento educativo se pusieron en contacto con el servicio de emergencias médicas, que acudieron a la escuela de inmediato. Como consecuencia de los controles, se decidió el traslado de seis alumnos de entre 10 y 12 años al Hospital Materno Infantil de la ciudad.

La mayoría de los estudiantes internados presentaban síntomas de irritación ocular fuerte. Al cabo de unas pocas horas, todos fueron de alta para que continúen con el tratamiento de curación en sus domicilios.

Por su lado, la escuela todavía no definió las acciones disciplinarias a tomar contra el estudiante que llevó el gas al establecimiento. Además, se intentará definir cómo el adolescente tuvo acceso a ese producto.

Este hecho permite recordar a un suceso casi idéntico también ocurrido en la ciudad hace apenas cinco meses.

En aquel momento, tres estudiantes de la escuela secundaria Media Nº 3 también se intoxicaron después de haber inhalado gas pimienta durante un recreo. Nunca se pudo revelar quién había sido el que esparció el producto en el patio, aunque se sospecha de un alumno de otro curso.

“Después del segundo recreo, cerca de las 11, detectamos que alguien había puesto gas pimienta y trajo aparejadas situaciones de picazón en la garganta y jóvenes descompuestos”, explicó la directora de esa escuela, Marcela Torres Sayar.

Los alumnos evidenciaron los síntomas al regresar al aula y se solicitó de inmediato la presencia de una ambulancia en el colegio. También acudieron al lugar efectivos de la seccional 3ª de la Policía Bonaerense.

“No tomaron dimensión de lo que podía suceder con esta broma que han realizado como adolescentes. Tenemos que dialogar para que tomen consciencia, saben lo que está bien y está mal (...) Podrían haber causado un daño mayor o un compromiso con la salud”, agregó la directora de la institución ubicada en las calles Juan B. Justo y Bosch.

Fuente: Infobae.

Comentarios