Proyecto Alimentario "Pan de Vida" en acción

El obispo Gabriel Mestre hizo una introducción al tema del proyecto que acompaña a comedores saludables que permiten llevar alimentos a niños y niñas de la comunidad.

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2022

Motivada por la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias, Cáritas y la invitación del obispo Gabriel Mestre, se reunieron representantes de la Mesa con referentes de instituciones gremiales empresarias, universidades, instituciones de carácter social y comunitarias.

El obispo introdujo el proyecto "Pan de Vida" que acompaña a comedores saludables que permiten llevar alimentos a niños de la comunidad e invitó a los participantes a acompañar el proyecto alimentario local, con el apoyo de todas las instituciones.

Ana Vulcano, referente de la Mesa de Diálogo, explicó el déficit alimentario de los niños y niñas de las periferias y motivó a las instituciones a participar de este proyecto piloto. Por su parte, Mónica Aguerrido, directora de Cáritas, explicó los fundamentos de plan alimenticio: "Los niños solo se alimentan con harinas y polenta, con un bajo contenido de proteínas. Su alimentación es muy deficiente".

Comentarios