Racing lo dio vuelta sobre el final y buscará la revancha contra Boca

El equipo de Gago se enfrentó a Tigre por el desempate en el Torneo de Campeones y ganó 3 a 2, tras un partido intenso de cara a la final contra el Xeneize, este domingo.

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2022

Racing protagonizó una gran remontada, que le sirve para empezar a levantarse. La Academia, que comenzó 2 a 0 abajo en el marcador, venció por 3 a 2 a Tigre en el tiempo suplementario y el domingo definirá el Trofeo de Campeones ante Boca.

El conjunto de Avellaneda necesitaba empezar a cambiar la imagen luego de lo que fue la derrota por 2-1 frente a River, que le costó perder la Liga Profesional en manos de Boca. Y si bien la historia no empezó nada sencilla, logró reaccionar y celebró a lo grande.

El conjunto de Avellaneda necesitaba empezar a cambiar la imagen luego de lo que fue la derrota por 2-1 frente a River, que le costó perder la Liga Profesional en manos de Boca. Y, si bien la historia no empezó nada sencilla, logró reaccionar y celebró a lo grande.

Tigre arrancó 2 a 0 arriba en el estadio Tomás Ducó de Huracán. Mateo Retegui y Facundo Colirio pusieron en ventaja a un Matador que sufrió horrores la polémica expulsión de Brian Luciatti, a los 32 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte, Racing aprovechó ese hombre de más y cambió el desarrollo del juego. Maxi Romero y Jonathan Gómez igualaron el marcador y llevaron el partido al tiempo suplementario. Y en la última pelota de la tarde, Gabriel Hauche convirtió el 3-2 definitivo para los drigidos por Fernando Gago.

El conjunto “albiceleste” tenía mayor obligación de conseguir el pase a la final, por haber desperdiciado la chance de coronarse campeón de la LPF, luego de la derrota por 2 a1 como local ante River en la última jornada.

Racing podría haber logrado el título si hubiese conseguido un triunfo ante el “Millonario”, resultado que finalmente no logró debido a que Jonathan Galván erró un penal a los 44 minutos de la segunda etapa cuando el encuentro estaba empatado en un gol y Boca, que terminó como vencedor del certamen, ya había igualado 2 a 2 frente a Independiente.

Racing se medirá ante Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga y de la LPF 2022, el próximo domingo en el estadio La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes de San Luis.

Comentarios