"Todos por Mateo": show a beneficio de un niño con delicado estado de salud

A través de redes sociales se dio a conocer que Mateo, de apenas dos años, necesita la ayuda de la ciudadanía para conseguir un medicamento que le permita ser operado y mejorar su calidad de vida. Padece un tumor en el sistema nervioso central.

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2022

Mateo Bueno Herrera tiene 2 años y sufre de Pineoblastoma (tumor en el sistema nervioso central), hidrocefalia y tubolopatía (daño en los riñones a causa de las reiteradas quimioterapias). Con el objetivo de ayudarlo en su tratamiento se anunció un show a beneficio con el grupo Oníricos, para el lunes 21 de noviembre a las 20 en El Patio, Constitución 5949.

Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir mediante las redes sociales de Oníricos.

Mateo actualmente se encuentra en el Hospital Materno Infantil a la espera de una medicación que se va a utilizar para realizarle un autotrasplante de células madre. Esa medicación se llama Tiotepa y se la debe otorgar IOMA.

Según informaron desde la obra social, la medicación está autorizada pero aún no se la entregan y es de suma urgencia que Mateo la reciba en el transcurso de este mes para poder viajar en noviembre a la Fundación Favaloro y realizarle el tratamiento.

En caso de que continúen demorando, Mateo va a tener que ser sometido nuevamente a otro bloque de quimioterapia, que sigue deteriorando su salud, según informó su familia.

Para los que quieran colaborar, difundieron los datos de la cuenta de la mamá, María Fernanda Herrera, que debe quedarse en Buenos Aires el tiempo que le lleve a Mateo terminar su tratamiento, que puede llegar a ser de 2 a 4 meses.. El CBU es 0140442903610550179124

Comentarios