Centrales obreras por la toma en Las Heras: "Nunca debe ser la criminalización, la respuesta del Estado"

Así lo explicaron en un comunicado la CTA AUTONOMA, CTA de los trabajadores y la CGT.

Por Redacción

jueves 3 de noviembre, 2022

Las 3 centrales sindicales representadas por sus secretarios generales Ezequiel Navarro (CTA AUTONOMA), Graciela Ramundo (CTA DE LOS TRABAJADORES) y José Luis Rocha (CGT), se reunieron en el día de hoy con el objetivo de discutir y trazar una línea de trabajo, que ponga en la mesa de discusión, la grave problemática que afrontan miles de familias de la ciudad al no contar con una vivienda digna donde vivir.

"Rechazamos la medida tomada por la justicia a pedido del Intendente municipal de desalojar de manera inmediata los terrenos ocupados en la zona del Barrio Las Heras. Nunca debe ser la criminalización, la respuesta del Estado ante el reclamo y la necesidad de la gente. Por ello, repudiamos la decisión de la Justicia de hacer lugar al pedido del intendente municipal de desalojar los terrenos sin siquiera sentarse a dialogar y/o brindarles a esas casi 40 familias una solución", explicaron en un comunicado.

"Instamos al Intendente Montenegro que recapacite y deje de lado la violencia verbal y discursiva cuando se refiere a los reclamantes de "delincuentes" y "extorsionadores", y nunca permitir un diálogo sensato para encontrar una solución digna en una ciudad en donde sobra vivienda ociosa y, paradójicamente, el déficit habitacional es preocupante", sostuvieron.

"Las organizaciones sindicales hemos y damos actualmente muestras concretas que, con voluntad política, se pueda dar respuesta habitacional a nuestras compañeras y compañeros. Le pedimos al Intendente que direccione sus energías hacia ese camino para beneficio de quienes habitan nuestro distrito", concluyeron.

Comentarios