Detienen a una mujer por venta de cocaína y marihuana en Faro Norte

En el allanamiento hallaron, además, balanzas, dinero en efectivo y anotaciones.

Por Redacción

jueves 3 de noviembre, 2022

Durante la noche del miércoles, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de otra investigación iniciada hace unos meses atrás, por comercialización de estupefacientes con intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo del Dr. Leandro Favaro y de la Dra. Daniela Ledesma del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a la orden de allanamiento, registros y requisas personales libradas por la Sra. Jueza de Garantías Nro. 6 Dra. Lucrecia Bustos del mismo Departamento Judicial sobre un domicilio sito en calle José Alonso (ex 10 bis) al 3800 del Barrio Faro de esta ciudad de Mar del Plata.

Durante la etapa investigativa encubierta oportunamente realizada por la policía, pudieron establecer y documentar que allí funcionaba un Point de venta de drogas, el cual era comandado por un matrimonio mayor de edad, realizando las maniobras ilícitas a través de las rejas del patrio delantero de la casa. Al momento de realizar las ventas varios perros de la raza Pitbull como una medida de “protección”, ante cualquier situación que pueda poner en riesgo su actividad delictiva.

No obstante ello, los grupos operativos de la Delegación de Drogas Ilícitas irrumpieron en la vivienda, momento en el cual la investigada intentó darse a la fuga por los fondos de la vivienda, situación esta que fue impedida por el rápido accionar del personal policial.

Como resultado de la diligencia, se procedió al secuestro de envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, celulares, sustancias para el corte y estiramiento del material estupefaciente, recortes, anotaciones de interés, como así también en el interior de uno de los vehículos utilizados por el investigado, el secuestro de varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína ya fraccionados listos para su comercialización.

Consecuentemente la mujer de 32 años quedó aprehendida por el delito de Infracción a la Ley 23737 (TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION) quedando la misma alojada en el Destacamento Femenino, previendo que el mismo sea indagado por la Fiscalía en la próximas horas.-

Comentarios