YPF subió el precio de las naftas el 6% y la premium ya acumuló un 61% en el año

El incremento en las naftas es del 5%, mientras que en gasoil llega al 7% en el promedio nacional.

Por Redacción

jueves 3 de noviembre, 2022

La compañía YPF dispuso a partir de este jueves un aumento en el precio de sus combustibles del 6% en promedio en todo el país para sus naftas y diesel, lo que luego será acompañada por el resto de las compañías.

El incremento en las naftas es del 5%, mientras que en gasoil llega al 7% en el promedio nacional. La suba en la Ciudad de Buenos Aires es del 6% para las naftas y 8% para el gasoil. Shell y Axion también actualizarán durante la jornada los importes de sus surtidores.

Se busca reducir la brecha de precios entre Buenos Aires y el interior. En particular, con las provincias del Noroeste. Allí, los precios subieron un 1% menos que en Buenos Aires.

La compañía señaló que el incremento se realiza “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, argumentó la empresa.

En un escueto comunicado, la compañía petrolera indicó que “luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

El litro de nafta súper de YPF en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires se ubica ahora en torno a los $ 146, mientras que la nafta premium trepó a un rango cercano a los $ 180.

El litro de nafta premium subió un 61 % en lo que va del año, mientras que la nafta súper escaló menos, alrededor de un 52%. El gasoil acumula un 74% de ajuste, con la variedad premium subiendo por arriba de ese porcentaje.

Comentarios