Fernando "Chino" Navarro: “Es una medida responsable”

El secretario de Relaciones Parlamentarias habló con CNN Radio, en el marco del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que busca vincular los planes sociales con empleo genuino.

Por Redacción

viernes 4 de noviembre, 2022

Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, habló con CNN Radio, en el marco del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que busca vincular los planes sociales con empleo genuino y que restringe la incorporación de más planes Potenciar Trabajo.

Nos parece muy valioso y muy importante que nos hayamos decidido a plantear con claridad una de las salidas para la recomposición económica que pueden aportar millones de argentinos enrolados en la economía popular y ponerle límites a los planes sociales, que no resuelven la pobreza”, opinó en Longobardi por CNN.

En los últimos tiempos, los subsidios pasaron del 5 al 13% del PBI. En este sentido, expresó que si bien "se hizo con buena intención, para ayudar a los sectores más postergados, el subsidio no resuelve la pobreza y mucho menos el trabajo".

En diálogo con Marcelo Longobardi, el referente social resaltó que "con esta decisión se empieza a vincular de verdad, con medidas concretas, a los planes sociales con el empleo genuino."

"No hay salida sin trabajo, sin producción y sin desarrollo", dijo.

En lo concreto, explicó que esta medida "permitirá formalizar a muchos trabajadores informales, registrarlos, que puedan pagar sus impuestos y articularlos por el mundo privado del trabajo".

"Es una medida responsable que no va a ser fácil de aplicar, pero es tomar el toro por las astas", subrayó.

Según detalló, parte del dinero de la ayuda social se transformará en máquinas y herramientas para ponerle valor agregado, también en capacitaciones. "Esto permitirá que esa persona pueda producir, pero no para subsistir, sino para tener un trabajo digno y al mismo tiempo, se suma al proceso productivo", enfatizó.

Comentarios