Foro TIC MDQ 2022: participaron más de 200 personas de sectores productivos

El objetivo del encuentro organizado por el Municipio y Aticma, fue sensibilizar y despertar interés acerca de la importancia de incorporar tecnología a las empresas.

Por Redacción

viernes 4 de noviembre, 2022

Este jueves se desarrolló en nuestra ciudad el Foro TIC MDQ 2022. El objetivo del encuentro, que tuvo como escenario las instalaciones de Biología en Playa Grande, fue sensibilizar y despertar interés en los empresarios de la industria tradicional, sobre la importancia de incorporar tecnología a sus empresas.

Ante más de 200 personas de diversos sectores productivos de la ciudad, como el Parque industrial; Sector Naval y Pesquero; Cluster de Energía, Alimentos, Agro; las cámara textil, del Plástico y Cervecera, ADIMRA, UCIP y Universidades, además de las TIC; el intendente Guillermo Montenegro manifestó que “yo pienso en mi ciudad y en cómo vamos a transformarla. Somos un equipo que se desvela con este tema”.

Además, el espacio contó con referentes destacados como Félix Angulo Díaz, Daniel Sarden y Raúl Marino, quienes expusieron sobre tecnologías aplicadas al desarrollo productivo: Ciencias de Datos, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Computación en la Nube e Industria 4.0, entre otros. En esta oportunidad, presentaron casos de éxito concretos, finalizando con un Living de Debate entre Empresas Pymes Tradicionales y Empresas TICs.

El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad y por la Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación de Mar del Plata y la Zona (ATICMA). Con este tipo de actividades -que se desarrollan en el marco del Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento- se busca la difusión de herramientas basadas en las nuevas tecnologías, y demostrar cómo estas pueden cambiar la realidad de las Pymes, generando nuevos productos y servicios, logrando mayor eficiencia en sus procesos productivos, haciéndolas más competitivas y con más oportunidades.

De esta manera, se pudo dar un círculo virtuoso, impulsando el derrame de la innovación y tecnologías desarrolladas por las Industrias tecnológicas de la ciudad, en el resto del entramado productivo local.

Referentes de Aticma coincidieron en que “podemos aportar al desarrollo y a la mejora de las operaciones de las pymes y las empresas porque Mar del Plata tiene un potencial increíble en materia de industria TIC. Es una ciudad que tiene muchas oportunidades del lado de la industria".

"Estamos redefiniendo Mar del Plata: es mucho más de lo que imaginamos”, agregaron.

Comentarios