Mujeres PRO articulan acciones de trabajo con la 5ta sección

“Quiero ofrecerte mi oreja”, un programa que funciona en General Pueyrredon fue presentado en General Avarado junto a referentes de esa localidad como la concejal Estela López, la consejera escolar Adriana Parodi y referente de Pro Mujeres Miramar Mariela Roldan.

Por Redacción

viernes 4 de noviembre, 2022

Diana Tolosa, presidente de la agrupación política, junto a Concepción Sposari, referente del programa focalizado “Quiero ofrecerte mi oreja”, presentaron en General Avarado el mencionado programa junto a referentes de esa localidad como la concejal Estela López, la consejera escolar Adriana Parodi y referente de Pro Mujeres Miramar Mariela Roldan.

El objetivo de la articulación con la Quinta Sección es desarrollar los equipos técnicos y programas que ya están funcionando en General Pueyrredon y puedan ser funcionales todas aquellas ciudades que necesiten trabajar distintos aspectos de la vida cotidiana.

En ese sentido, Diana Tolosa, presidente de PRO Mujeres General Pueyrredon aseguró que “es un orgullo para nosotros como equipo continuar con la articulación de diferentes distritos de la quinta sección. En esta oportunidad, se realizó la capacitación de un taller con una temática muy importante y necesaria, de la que también participaron acompañantes terapéuticos e integrantes del grupo de PRO Mujeres General Alvarado”.

Concepción Sposari referente del programa focalizado “Quiero ofrecerte mi oreja” de PRO Mujeres General Pueyrredon afirmó que “el puntapié inicial de la articulación se dio en Balcarce con este mismo taller, que tiene una implicancia fundamental en la sociedad. El objetivo es pensar y trabajar las diferentes problemáticas sociales/emocionales de las personas. Por eso, este programa es de aplicación en todas localidades, porque aporta apoyo y soporte a la gente. Esperamos poder enlazar llegar de forma efectiva a una población vulnerada por la crisis mental/emocional”.

El programa “Quiero ofrecerte mi oreja” nace de la idea de acompañar con llamados compasivos a personas que tuvieran fragilidad subjetiva en la pandemia. Además, para preparar a personas para que puedan acompañar a otras en situaciones de emergencia y vulnerabilidad subjetivada y capacitar gente para coordinar grupos de contención emocional. De todos modos, es un acompañamiento a las personas en cualquiera que sea necesidad emocional que va más allá de la puntualidad de la pandemia. Actualmente, PRO Mujeres General Pueyrredon tiene conformados 14 equipos técnicos y 5 programas focalizados.

Diana Tolosa concluyó que “la sociedad en general atraviesa por diferentes necesidades y tiene diversos requisitos que podemos cubrir y satisfacer desde los diferentes equipos de conforman PRO Mujeres. Por eso el trabajo de articulación con la Quinta Sección fundamental. Es necesario, urgente e importante trabajar con y para la gente en cualquiera de las necesidades e ideas que tenga la población. Hacer política se trata de eso, de estar y hacer para la gente y desde PRO Mujeres General Pueyrredon lo hacemos posible”.

Comentarios