Octubre récord: más de 720 mil turistas arribaron a Mar del Plata

Es el número de arribos más alto de los últimos 30 años. Además, desde el 1º de enero al 31 de octubre llegaron 7.281.671 visitantes, un 223,8% más que en 2021.

Por Redacción

viernes 4 de noviembre, 2022

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata informó este viernes los números oficiales de arribos durante el mes de octubre en nuestra ciudad. Bernardo Martin, Presidente del EMTur, señaló que "ingresaron a Mar del Plata 720.780 turistas, un 10,7% más que en el 2021 y el número más alto de arribos de los últimos 30 años para dicho mes, de modo que es otro récord histórico".

"Asimismo, el acumulado de ingresos durante este año -desde el 1º de enero al 31 de octubre- es de 7.281.671 turistas, un 223,8% más que el mismo período del año 2021 y el más alto de los últimos seis años", subrayó el titular de Turismo.

"Octubre presentó a los visitantes un sinnúmero de propuestas muy atractivas a nivel nacional como lo fue La Noche del Turismo, con museos abiertos, paseos gratuitos y recitales; el Festival Chachingo Wine Fair; el Festival MAREA; la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura; el Festival Del Mar a la Montaña a través del Vino; el Freestyler Master Series; el Festival Iberoamericano de Teatro; además de los Juegos Evita y Bonaerenses y por supuesto una gran variedad de obras de teatro, espectáculos infantiles, recitales y eventos culturales para toda la familia. Hay que destacar que para lograr y sostener este nivel de arribos, es muy importante el trabajo conjunto que hacemos durante todo el año entre el sector público y el privado", concluyó Martin.

Comentarios