Ordenan reincorporar a trabajadora despedida por ser candidata a delegada en un hotel sindical

Una medida cautelar obligó a un hotel de calle Santiago del Estero a rectificar su medida contra una empleada que se había postulado como delegada.

Por Redacción

viernes 4 de noviembre, 2022

UTHGRA Mar del Plata confirmó que la Justicia le ordenó en las últimas horas a un reconocido hotel sindical de la ciudad reincorporar inmediatamente a una trabajadora despedida meses atrás, a partir de una acción de amparo realizada tras la desvinculación.

A través de una medida cautelar dictada por el Tribunal de Trabajo N°4, "se logró revertir el despido de una trabajadora de un hotel de calle Santiago del Estero que era candidata a delegada gremial en el establecimiento", destacó el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín.

El hotel, ubicado en Santiago del Estero 2444, había resuelto en forma arbitraria desvincular a la trabajadora pero esta reciente resolución judicial permite dar marcha atrás con esa decisión y devolverle legítimamente su puesto de trabajo.

"Celebramos la decisión de la Justicia de devolverle el puesto a la compañera y exigimos que en forma inmediata pueda volver a trabajar", agregó Santín.

Vale destacar que la trabajadora era candidata a delegada gremial y que las elecciones debieron realizarse en las puertas del hotel, ya que sus responsables no permitieron el ingreso a las autoridades de UTHGRA. En ese sentido, la Justicia la ratificó como delegada electa.

A raíz del despido, en su momento se realizaron dos audiencias en el Ministerio de Trabajo, donde sin embargo la representación del hotel no se hizo presente. Tras ello, se inició una acción de amparo que dio lugar a la reciente medida cautelar.

La resolución judicial, cabe señalar, ordena la reincorporación y contempla sanciones económicas a los responsables del establecimiento en caso de que la misma no se concrete.

"No se puede jugar con el trabajo de la gente y desde UTHGRA Mar del Plata ratificamos una vez más el compromiso de defender cada puesto de trabajo en la hotelería y la gastronomía", dijo el secretario general.

Comentarios