OSSE definió plan de acción conjunta con operadores de América Latina

La empresa municipal volvió a sentarse en la mesa de la Plataforma WOP-LAC de cara al calendario 2023. Se estrechan lazos de cooperación entre prestadoras de agua potable y saneamiento, con eje en intercambios y capacitaciones.

Por Redacción

viernes 4 de noviembre, 2022

A fin de delinear el programa de acción conjunta previsto para el 2023, Obras Sanitarias formó parte este jueves 3 de noviembre de la mesa de trabajo anual del Comité Directivo de la Plataforma WOP – LAC, una red de empresas que se conformó a los efectos de alentar la cooperación entre los operadores de los servicios de agua potable y saneamiento, poniendo especial atención en el fortalecimiento de las herramientas de interacción entre las prestadoras de América Latina.

OSSE, que estuvo representada en la oportunidad por la contadora Silvia Cervera (Gerenta de Relaciones Institucionales), integra hasta el año 2026 el Comité Directivo de WOP – LAC y participa activamente junto a AySA y otras empresas de la Argentina en los diferentes cónclaves, proyectos y propuestas que agrupan a operadores también de Brasil, Colombia, Guatemala, Ecuador, Chile, Honduras, México y El Salvador -entre otros-, país este último con el que actualmente celebra un acuerdo de cooperación e intercambio sobre “Desarrollo de Capacidades y Fortalecimiento Institucional en Saneamiento e Innovación Tecnológica”.

Siguiendo la agenda acordada, este año se trató particularmente el propósito de ampliar la base de contactos con otras organizaciones, se alentó la participación de operadores de la región en el Congreso Mundial de WOPs a realizarse en Bonn (Alemania) en el mes de mayo y se puso especial atención en la sostenibilidad financiera de la Plataforma WOP-LAC entre otras cuestiones de programa.

Es de destacar que la red tiende a mejorar la competencia de las empresas prestadoras de servicios a partir de un principio rector: la integridad. “Se trata, en definitiva, de una cooperación profesional orientada en la búsqueda de resultados beneficiosos para todos los participantes”, sostuvieron desde la organización.

Comentarios