UTGHRA/FEHGRA

Santin sobre el conflicto con empresarios: "No se puede sostener una actividad con trabajadores pobres"

El referente de UTHGRA a nivel local hizo referencia a los problemas económicos que tienen los empleados del sector. No hay acuerdo entre los empresarios y el gremio. Se dispuso un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Por Redacción

viernes 4 de noviembre, 2022

Hasta el momento no hay acuerdo entre los empresarios gastronómicos y hoteleros y UTGHRA. Se pasó a un cuarto intermedio hasta la mitad de la semana que viene y si no hay acuerdo el fin de semana que viene "se para la actividad", adelantaron desde el gremio.

"La situación es complicada porque lo que está complicada es la situación de los trabajadores en sí. Hoy, un trabajador hotelero en regla cobra entre  80- 85 mil pesos por mes. Mientras que el mismo INDEC, te dice que para llegar a fin de mes se necesitan 180 mil pesos", dijo Pablo Santín, referente gremial en la ciudad y la zona.

"Respecto a los empresarios, hay conversaciones se habla y tenemos expectativas de que el acuerdo se pueda cerrar esta semana. Estamos en alerta igualmente y si hay falta de acuerdo comenzaremos con reclamos y movilizaciones en restaurantes y hoteles", arremetió.

"Necesitamos que los empresarios escuchen a los trabajadores. El pre acuerdo firmado  venció el jueves y los empresarios dilataron la situación - desdichos y no se resolvió nada. Eso fue lo que pasó. No se puede sostener una actividad con trabajadores pobres, necesitamos medidas concretas", concluyó.

 

Comentarios