Desde el EMTUR confirmaron que también concesionarán playas del sector norte de la ciudad

En sintonía con lo que ocurrió con las playas Bristol y Popular, desde el ente aseguraron que buscan brindar "servicio de calidad al turista".

Por Redacción

sábado 5 de noviembre, 2022

Esta semana se desarrolló el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para otorgar en concesión el uso y explotación de la unidad turística fiscal denominada Playa Bristol Popular, que comprende 30.000 mts. cuadrados y se ubica en Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos entre la Av. Luro y la calle Rivadavia.

En la nueva playa pública equipada -ubicada en uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad- se establece su puesta en valor así como la incorporación de servicios y usos compatibles con las características del mismo, teniendo en cuenta sus condiciones físicas, ambientales y paisajísticas. El proyecto de intervención le otorgará a la zona un mayor aprovechamiento del espacio a través de mejoras en la accesibilidad y la prestación de servicios, sin perder el carácter de espacio público.

Bernardo Martín, vicepresidente del EMTUR, en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) se refirió a la iniciativa de concesionar las playas Bristol y Popular y brindó detalles a futuro.

"Estamos contentos, teníamos mucha expectativa y lo esperábamos. Lo que buscamos es regularizar una situación de casi 25 años de precariedad. Sin que exista un proceso de inversión que es lo que le permite a quien lleva adelante, proyectar y poder hacer inversiones sustentables. Buscamos crear un espacio accesible, acorde a los momentos que vive Mar del Plata", dijo.

"Es una inversión de mas de $50 millones. Tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Se va a hacer con materiales sustentables para que haya el menor impacto del ser humano en la arena. Habrá 200 unidades de sombrillas, baños públicos, duchas al aire libre y queremos que permita a la gente seguir disfrutando de un espacio que es público", comentó.

"En Punta Iglesia hay 200 carpas menos que fueron reemplazadas por sombrillas, para que las playas públicas sigan siéndolo. Se respetan los usos  de los balnearios. En el sector norte queremos llevar a cabo lo mismo" adelantó.

"Buscamos servicios de calidad. La playa es pública y queremos desalambrarlas. La idea es que son de todos y queremos que las disfruten todos", concluyó.

 

Comentarios