La Provincia invertirá 100 millones de pesos para instalar un frigorífico de aves en Ayacucho

Se proyecta una capacidad de faena de hasta 300 cabezas diarias, en una planta de faena de 185 metros cuadrados cubiertos y 30 metros semicubiertos.

Por Redacción

sábado 5 de noviembre, 2022

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, firmó un acta acuerdo con el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, para construir un frigorífico de faena de aves municipal en el Polo Industrial II de ésa localidad, con una inversión de $ 102,5 millones y el objetivo de fomentar los procesos de agregado de valor en origen, se informó hoy oficialmente.

Rodríguez destacó a través de un comunicado que con esta iniciativa el Gobierno provincial está haciendo una "apuesta muy clara para la producción y el trabajo".

"Nuestro objetivo es fomentar y acompañar con políticas claras y acciones concretas la industrialización de la producción agropecuaria en cada uno de los municipios para generar más empleo y desarrollo local y, de esa manera, avanzar hacia un crecimiento equitativo e igualitario en toda la provincia", destacó el ministro.

Puntualizó que "la construcción de este frigorífico va a generar nuevos puestos y oportunidades de trabajo en Ayacucho", pero subrayó que "también permitirá a los productores y productoras abaratar sus costos y a los consumidores acceder a un alimento de excelente calidad a un mejor precio".

La cartera agraria realizará una inversión de $ 102,5 millones para la construcción del frigorífico aviar municipal en un predio ubicado sobre la ruta 50.

El establecimiento contará con una planta de faena de 185 metros cuadrados cubiertos y 30 metros semicubiertos.

Se trata de un establecimiento de categoría "Tránsito Provincial A" con una capacidad de faena de hasta 300 cabezas diarias.

Por otro lado, Rodríguez recorrió junto a Cordonnier los avances de las obras realizadas en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales en el distrito.

A través de esta iniciativa, el Ministerio realizó un desembolso de $ 19.551.480 para estabilizar un tramo de 13,4 kilómetros del corredor de circulación para tránsito pesado, un circuito de vinculación de camiones que une varios puntos vitales para el desarrollo de la actividad primaria del partido: el frigorífico municipal de especie ovina, el sector industrial, la escuela de educación agropecuaria y el predio de la sociedad rural local.

Desde diciembre de 2019 a julio de 2022, el gobierno bonaerense realizó una inversión en obras de infraestructura en el municipio de $ 281.349.631 y brindó créditos al sector productivo local por un total de $ 2.890.690.031, a través del Banco Provincia.

Comentarios