“El Diego es un sentimiento”: proponen nombrar una parte de la Plaza Pueyrredon en homenaje a Maradona

En un acto en El Argentino, donde se llevó a cabo una conmemoración por un nuevo aniversario del natalicio del futbolista, el Frente de Todos anunció que propondrá denominar un lugar neurálgico de Mar del Plata en reconocimiento al "10".

Por Redacción

domingo 6 de noviembre, 2022

Con la presencia de periodistas y artistas de Mar del Plata, días atrás en el bar El Argentino, se llevó a cabo un acto homenaje a Diego Maradona en el marco de un nuevo aniversario del natalicio del futbolista. Hubo lectura de cuentos, poesías y canciones dedicadas al "10".

Pero además, tomó forma el proyecto de ordenanza del concejal de Frente de Todos, Roberto Páez. El Marplatense tuvo acceso exclusivo al documento en el que se realizará el pedido de nombrar “El Diego es un sentimiento” a la cuadrícula conformada por las calles Maipú, Dorrego, 14 de Julio y Avenida Libertad de la Plaza Pueyrredón.

Entre los fundamentos, se destaca: "Además de los homenajes oficiales que permanentemente se le hacen a su consagrada figura, consideramos que estaba pendiente uno de naturaleza ciudadana, barrial, cercana a los niños y jóvenes que cotidianamente practican el futbol en las distintas plazas públicas y espacios al aire libre".

En cuanto al lugar propuesto, en el proyecto advirtieron que debe ser en "la manzana delimitada por las calles Maipú, Dorrego, 14 de Julio y Av.Libertad de la Plaza Pueyrredón".

Ya que "esta plaza congregó durante años los picados que dieron nacimiento a tantos cracks y fueron citas de tantas alegrías futboleras, sueños y más sueños dieron cabida a muchos e inolvidables momentos". Y se remarcó: "Esta plaza está rodeada de clubes marplatenses como Independiente, Deportivo Norte, Once Unidos, Pompeya, Sporting, Unión y Quilmes, que tuvo ahí su cancha, ahí mismo cuando era un vivero municipal".

Y el proyecto de ordenanza cerró: "En homenaje a nuestro eterno ídolo, proponemos denominar a esta sección de la Plaza Pueyrredon “El Diego es un sentimiento”.

Esa noche, la música y las voces de Ricardo Abadie, Daniel Robles y Fernando "Pitu" Farías, los textos escritos y leídos por el periodista y escritor Mario Giannotti, la participación especial del director técnico y psicoanalista Gustavo Galera y el periodista Carlos Pascual, dieron vida a una velada artística que amalgamó el amor incondicional y el agradecimiento eterno para una de las personalidades populares más trascendentes de la historia del fútbol mundial.

 

Comentarios