Food trucks: "La gastronomía al aire libre, permitió que resurja la actividad"

Así lo expresó el concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Muro, con respecto a la nueva normativa que regula nuevas habilitaciones, más espacios para su instalación y el permiso de emplazamiento.

Por Redacción

domingo 6 de noviembre, 2022

Desde el Municipio impulsaron una nueva ordenanza para regular los "food trucks". Incorporaron modificaciones como la simplificación para la habilitación del carro y del permiso de emplazamiento. También se sumaron espacios nuevos para su ubicación. Es una iniciativa por parte del sector privado junto con el apoyo de la Municipalidad, de la Secretaría de Producción y del Área de Inspección.

El concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Muro, dialogó con CNN Mar del Plata (FM 88.3) y dijo: "En esta ordenanza están las bases para hacer un desarrollo importante del sector. La sancionamos porque la gastronomía al aire libre, permitió que resurja la actividad. Los food trucks estaban totalmente prohibidos, previo a la cuarentena y empezaron a aparecer los carros, principalmente con los eventos. Ahora tenemos un antes y un después porque esto permite el desarrollo del sector. Ordena, simplifica el proceso y abre una puerta enorme para el futuro".

"Pensamos en nuevas modalidades en la instalación de food trucks. Ahora un comercio que quiera complementar su actividad con la gastronómica, lo puede hacer con un carro. Esto lo contempla la ordenanza. Incorporamos los de menor porte para ser habilitados, porque antes era una limitación muy grande, siendo que solo podían los de 5 metros por 2,50. Sumamos los que hacen despacho de comidas, con las condiciones bromatológicas que correspondan", expresó Muro.

"El sector tenía un reclamo histórico, querían estar equiparados y lo logramos. La ordenanza también contempla la habilitación de lo que es el carro en sí, que se simplificó mucho y del permiso de emplazamiento. Se crean nuevas ferias fijas itinerantes para desarrollar en la ciudad. Así se fijan nuevos espacios públicos, como la zona del Museo MAR, la Vieja Usina, la plaza Artigas en la avenida 39, el campo de los deportes, la Laguna de los Padres y Camet", continuó el Concejal.

"Había muchos prejuicios sobre la actividad pero tuvo un desarrollo muy positivo. Es un complemento perfecto para los eventos y tiene mucha perspectiva de desarrollo", concluyó Muro.

Comentarios