"Potrero Digital", la iniciativa que llega a Mar del Plata para incluir a través de la tecnología

La sede en la ciudad será el Club River y permitirá a personas que no tienen acceso a la tecnología poder formarse en diversas especializaciones. El lanzamiento será el 11 de noviembre.

Por Redacción

domingo 6 de noviembre, 2022

Los potreros digitales son una red de centros de aprendizaje de oficios digitales, diseñada e implementada por Fundación Compromiso. En este tiempo, el proyecto que busca la inclusión social y laboral a través de la tecnología, ya capacitó a más de 5 mil personas en oficios digitales, de las cuales 1.100 actualmente se desempeñan laboralmente en organizaciones u ofrecen servicios de forma independiente.

Existen sedes en La Plata, Tres de Febrero, Avellaneda, Bahía Blanca ,Rosario, Mendoza, Villa Langostura, entre otros puntos de Argentina.

Este 11 de noviembre será el turno de Mar del Plata y el lugar para su emplazamiento será la sede del Club River de esta ciudad, ubicada en  Juan B. Justo al 5.700

En diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), Jorge Díaz, uno de los impulsores de este proyecto, se refirió a la expectativa entorno al programa.

"El lanzamiento será el 11 de noviembre en el Club River de Mar del Plata. Estamos con esta alegría de traer a la ciudad un un programa educativo con salida laboral casi inmediata", comenzó diciendo.

"Está orientado a jóvenes de bajos recursos para que puedan formarse en oficios digitales cuya demanda es muy fuerte en diversos rubros", dijo.

"Buscamos la voluntad de progresar nos asociamos con clubes de barrio y deportivos porque nos ubica de mejor forma", sostuvo.

Se cursan las especializaciones de: Marketing Digital, Programación Web, Comercio Electrónico, Diseño y Animación Gráfica, Soluciones en la Nube y Unreal Engine.

Escuchá la nota completa:

 

Comentarios