Aumento de taxis: "Estamos solicitando el plus nocturno para darle un valor agregado a la actividad"

Manifestó Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de taxis de Mar del Plata, tras el reclamo de un incremento tarifario del 46% por el avance de la inflación.

Por Redacción

lunes 7 de noviembre, 2022

Más allá del conflicto por el proyecto que propone el uso de motos para el transporte de pasajeros, el sector de taxistas continúa el reclamo por el incremento de los valores de la ficha ante el avance de la inflación.

En esta línea, Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de taxis de Mar del Plata, manifestó que "estamos solicitando el plus nocturno para darle un valor agregado a la actividad, lo vemos sumamente justificado y necesario que nuestros trabajadores por la noche reciban una compensación porque todos los rubros la tienen".

Asimismo, recalcó que  hicieron la presentación con tiempo y aún no recibieron respuestas. "Quedan pocas sesiones de acá a fin de año, lamentablemente el Concejo Deliberante se va a reunir sólo dos veces, van a tener muchos temas que tratar y estamos haciendo las diligencias para recibir el aumento de tarifas y el plus nocturno en tiempo y forma", aseguró.

Sobre el pedido, comentó que "fue del 43% con relación con la ficha actual de $14 llevarla a $20, hace un mes que evaluamos este costo, ahora tuvimos un nuevo aumento en el combustible, de acá a diciembre tendremos otros porque técnicamente es uno mensual".

"Los costos siguen subiendo, la tarifa que pedimos es de $20 y un incremento del 20% de la nocturna y llevarla a $24. La bajada de bandera pasaría a costar $300 de día y $370 pesos de 22 a 6", continuó.

Respecto a la acompañamiento de los concejales, dijo que "hemos hablado y visto una mejor predisposición, pero no tenemos la confirmación hasta que se sienten las comisiones y lo aprueben los concejales".

"Después vemos otras tratativas por el mismo bloque de implementar medidas mágicas con respecto al transporte como son los motos taxis. Estamos escépticos, a la espera y esperamos que se resuelva de la mejor manera", declaró.

Por último, en cuanto a la inseguridad que sufre el sector, dijo que "lamentablemente tenemos que decir que son rachas, hemos pasado algunas semanas un poquito más agitadas, otras no tanto, tenemos la herramienta del monitoreo que es eficiente y el botón de antipánico".

Comentarios