La Defensoría del Pueblo repudió los hechos de discriminación en el Medio Maratón de Mar del Plata

Las denuncias que llegaron al organismo están relacionadas al monto del premio para personas con discapacidad. "Era menor, además de la falta de medallas para premiar a esta categoría", denunciaron.

Por Redacción

lunes 7 de noviembre, 2022

La Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Guido Lorenzino, repudió los hechos de discriminación que se registraron en el Medio Maratón de Mar del Plata que se corrió el último fin de semana en esa ciudad, al señalar los incidentes que afectaron a las personas con discapacidad.

“Es indignante que hoy se sigan registrando estos tipos de episodios, sobre todo cuando se habla de inclusión. El municipio y la empresa organizadora del evento deben hacerse cargo del daño y discriminación que sufrieron las personas con discapacidad y sus familias”, indicó Lorenzino.

La postura del Defensor del Pueblo tiene que ver con denuncias que llegaron al organismo relacionadas a que el monto del premio para personas con discapacidad en el Medio Maratón de Mar del Plata era menor, además de la falta de medallas para premiar a esta categoría.

“No existe justificación alguna para que en la misma distancia una categoría gane menos que cualquier otra. Eso es claramente un acto de discriminación, y es incomprensible que el Estado sea parte de esto. Es necesario que se remedie con urgencia esta situación”, puntualizó Lorenzino.

Comentarios