La dieta de Alberto Fernández: “El hambre no puede ser un tratamiento”

La médica especialista en nutrición Mónica Katz (MN 60164) habló en CNN Radio sobre la dieta que lleva adelante el presidente.

Por Redacción

lunes 7 de noviembre, 2022

La médica especialista en nutrición Mónica Katz (MN 60164) habló en CNN Radio sobre la dieta que lleva adelante el presidente Alberto Fernández y que hizo pública con una reflexión que generó polémica: “El hambre es una deuda social en Argentina y no puede ser un tratamiento”.

"Me puse a hacer una dieta que inventé yo. Es la dieta de Alberto y es muy simple: consiste en no comer", dijo Fernández el último domingo en declaraciones a Radio Futurock.

Sobre las declaraciones del primer mandatario, la nutricionista aclaró: “Existe algo que se llama hambre oculta: no es del que no puede comer, sino de la carencia de vitaminas y minerales”.

“Es probable que si alguien hace una dieta sin asesoramiento profesional puede tener hambre oculta. Toda dieta de menos de 1200 calorías diarias genera al hombre oculta. La OMS alertó sobre este tema”, agregó.

En este sentido, Katz advirtió que “el segundo problema es que el presidente decidió bajar de peso bajando los hidratos y esto genera un peor enfrentamiento del estrés. Cuando una persona hace una dieta con muy bajo hidrato de carbono el corticoide sube y la capacidad de enfrentar el estrés sin enfermar se deteriora”.

Finalmente, la especialista aseguró que “toda persona que tiene acceso a los medios de comunicación está interviniendo en la gestión de la salud pública. Si hablo con mi hija tomando un café puedo decir lo que quiero, pero cuando se habla en los medios sobre salud y tengo un poder estoy intervenido en la gestión de la salud pública”.

Seguramente tenga un equipo médico de cabecera y ojalá le llegue el mensaje y corrija lo que dijo con un asesoramiento previo”, finalizó.

Comentarios