"Queríamos un comicio transparente, pero empezó el fraude en Mar del Plata"

Integrantes de la lista 258 para las elecciones en la Unión Cívica Radical emitieron un duro comunicado de cara al acto a desarrollarse el próximo fin de semana. "Los apoderados de la lista 258 no cuentan aún con la información acerca de la cantidad de mesas distribuidas en los distintos circuitos que componen el padrón de afiliados conforme lo establecido por el reglamento electoral debía haber sido informado 15 días antes de la elección", denunciaron.

Por Redacción

lunes 7 de noviembre, 2022

Integrantes de la lista 258 para las elecciones en la Unión Cívica Radical emitieron un duro comunicado de cara al acto a desarrollarse el próximo fin de semana. El comunicado, textual, que llegó a esta redacción de trabajo, manifiesta lo siguiente:

"Los abajo firmantes, candidatos de la Lista 258 Espacio Abierto Radical  para la elección interna de la UCR en donde se eligen autoridades al Comité de Distrito General Pueyrredón (Mar del Plata-Batan), Delegados a la Honorable Convención Provincial y Mesa Directiva de la Juventud Radical, queremos poner en conocimiento de los afiliados del distrito, de los correligionarios de toda la provincia y del público en general, las maniobras fraudulentas de la Junta Electoral distrital que se vienen llevando a cabo a lo largo de todo el proceso electoral, con el objeto de favorecer a la oficialista LISTA 123", comienza remarcando el texto.

"Solo a modo de ejemplo, hacemos saber que, a menos de una semana de la realización de los comicios internos, los apoderados de la lista 258, no cuentan aún con la información acerca de la cantidad de mesas distribuidas en los distintos circuitos que componen el padrón de afiliados de General Pueyrredón, conforme lo establecido por el reglamento electoral debía haber sido informado 15 días antes de la elección. Este ocultamiento nos impide organizar correctamente la fiscalización del comicio, para garantizar su total transparencia".

"Mientras tanto, la lista que responde al presidente del partido a nivel provincial Maximiliano Abad, ha estado comunicando a sus afiliados el lugar dónde votan el próximo domingo, no pudiendo hacer lo mismo quienes representamos a la lista 258. lo que deja al descubierto la tramposa maniobra".

"Utilizan estas repudiables practicas porque están convencidos de su inminente derrota en las urnas de su distrito, harán todo lo posible para torcer la elección a su favor".

"Por todo esto exponemos la situación a todos los afiliados radicales y les decimos que vamos a seguir trabajando para asegurar la transparencia y evitar el fraude electoral solicitando que presten especial atención al desarrollo de los comicios, reclamando transparencia y colaborando con nosotros en todos los ámbitos donde tengan participación", señalaron en otro tramo del texto.

"Nos enfrentamos a quienes conducen el partido a nivel local y provincial que, contraviniendo el reglamento, favorecen a la lista oficialista. No permitamos el triunfo de prácticas antidemocráticas que conspiran no sólo contra la representatividad de nuestro glorioso partido, sino también contra los ideales éticos de Libertad y Justicia que hemos sabido enaltecer", resaltó.

"Además, permitir un antecedente como este haría imposible la transparencia de futuras elecciones en todos los distritos. Repudiemos el actuar antiético y tramposo de quienes se creen los dueños del comité. Construyamos un partido abierto a todos los radicales", dice por último el comunicado.

Y la firman, al pie, Walter Curado (Presidente), Jimena Nestral (Vicepresidente). Jerónimo Juliano (Sec. General), Luisa Alis (Tesorera), "Turco" Abud (Primer Convencional), Olga Robles (Segunda Convencional), Aldana Echeverría Saravia (Presidente Juventud Radical), Juan Andrés Duquez (Vicepresidente JR) y Valentina Nofal (Sec. General JR).

Comentarios