Comenzó el proceso electoral para renovar las autoridades del Colegio de Arquitectos y la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos en los 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
En el caso de Mar del Plata y la zona, la votación será el próximo miércoles 16 de noviembre en el espacio COVA, ubicado en Dean Funes entre av. Colón y Bolívar.
"Tenemos expectativas de que va a haber mucha gente porque el estado en el que estamos como Colegio amerita un cambio y nosotros queremos representarlo. Trabajamos para que se transforme en algo mucho más positivo para nuestros matriculados", manifestó Pablo Oliva, candidato a presidente por la lista Azul y Blanca CAPBA9.
En cuanto a los ejes, explicó que "tienen que ver con ejercicio profesional, sobre todo en la inserción laboral de los jóvenes en el trabajo de los arquitectos, en el municipio que tenemos problemas para la aprobación de planos, cuestiones gremiales como es aportarle a los arquitectos otros servicios que hoy no tenemos en funcionamiento como salud, farmacia, prestamos personales y que son fundamentales".
En esta línea, Sabina Casado, candidata a secretaria, aseguró que "nosotros como arquitectos en ejercicio de la profesión consideramos que la tarea nuestra está muy trabada en todo lo que es gestión, por lo que es fundamental abrir el colegio a los matriculados, para que podamos ejercer libremente, y agilizar en todo aspecto el trámite de visado".
En otros aspectos, "queremos lograr que los arquitectos vuelvan a tener un espacio social y laboralmente unido, que hoy no estamos teniendo", recalcó.
"Tenemos una traba desde la parte colegial, municipal y lo que tratamos es de interrelacionar las instituciones de forma tal que el arquitecto pueda ejercer libremente y mucho más rápido en cuanto a la gestión", agregó.