El FDT pide que se incorpore a “Argentina, 1985” como contenido didáctico en las escuelas municipales

“Tuvimos la oportunidad de charlar con el director de la película Santiago Mitre, y le encantó la idea de que los chicos de las escuelas puedan verla", dijo Amalfinato, el edil impulsor de la propuesta.

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2022

El creador del proyecto, Vito Amalfitano, sostuvo: “Tuvimos la oportunidad de charlar el viernes pasado con el director de la película Santiago Mitre, y le encantó la idea de que los chicos de las escuelas puedan verla, pero además me agregó la idea de que ‘lo mejor sería que los chicos la vean en el cine y no en la escuela, que incorporen el hábito único de ir al cine y ver allí cine argentino”.

“También Mitre me dijo que ‘estaría muy bueno que las chicas y los chicos puedan venir a este Espacio ( en Chauvin, donde se inauguró el Espacio Incaa Mar del Plata) pero también que puedan concurrir masivamente los chicos de los colegios al Auditorium, por ejemplo’”.

“Argentina 1985 es un filme imprescindible para que las chicas y los chicos se sumen a la memoria colectiva de un país que supo del Nunca Más a los crímenes aberrantes de la dictadura militar gracias a la voluntad política del doctor Raúl Alfonsín “, recalcó Amalfitano.

“Pero también hay un hilo conductor entre la política de Derechos Humanos de esa época de Alfonsín, con un juicio único en la historia de la humanidad, y las políticas de Derechos Humanos de Néstor y Cristina Kirchner que hicieron posible que esos juicios no quedaran únicamente en algo simbólico tras las leyes del perdón“, remarcó también el concejal.

“La decisión política del presidente Alfonsín, en un contexto muy difícil, en el que incluso afloraron concesiones ( que refleja sutilmente Argentina 19985) y la decisión política de Néstor y Cristina muchos años después , cuando el tema ni siquiera estaba en agenda, hicieron posible que se reabrieran cientos de juicios y que el genocida Videla, nada menos, muriera en el baño de una cárcel común” reafirmó Amalfitano.

“Nuestra competencia como concejales son las escuelas municipales y por eso el proyecto apunta a ello, pero también es posible y necesario que la vean todos los chicos y chicas de la ciudad” finalizó el edil.

Comentarios