"La llegada del Festival Internacional de Cine confluye con lo que venimos trabajando en la escuela municipal"

En el Partido de Mar Chiquita la función será el próximo domingo 13 a las 18:30 horas en el Cine Teatro Oscar Sestelo, ubicado en General Paz 360.

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2022

Por segunda vez en la historia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, salas de cine bonaerenses proyectarán parte de su programación oficial en simultáneo a la realización del evento. Esta acción se dará en el marco del "Finde de película", feria de industrias creativas dedicada a la industria audiovisual. En el Partido de Mar Chiquita la función será el próximo domingo 13 a las 18:30 horas en el Cine Teatro Oscar Sestelo, ubicado en General Paz 360.

Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura, celebró la iniciativa: "Para nosotros es importantísima. Este año por decisión del intendente Jorge Paredi creamos la Escuela Municipal de Cine, inauguramos un Espacio INCAA y ahora estamos en plena grabación de rodaje comunitario con participación de vecinos y vecinas. Esta llegada del festival a través del Instituto Cultural confluye con todo lo que venimos trabajando".

"Algo que pasó en Año Nuevo" de Jorge Pinarello, se presentará en la sala local el domingo 13 a las 18:30. Cuenta la historia de María y Manuel, quienes tienen dos planes: pasar Año Nuevo en casa de la hermana de Manuel y su pareja, y aprovechar para pedirles un favor muy delicado. Sus anfitriones tienen todo el dinero del que María y Manuel carecen y, aunque no dejan de repetirles que nada es imposible, todo parece indicar que la felicidad solo existe para quienes pueden pagarla. Pero este es solo el comienzo de sus desventuras: en esa casa pasan cosas muy raras. Más raras, incluso, que el discurso y las prácticas New Age de sus dueños, o que el perturbador grupo de sirvientes vestidos de blanco a los que llaman sus “ahijados”. Así, poco a poco, la visita y la película empiezan a transformarse en una verdadera pesadilla.

Por su parte, también se proyectarán dos cortos, por un lado “Aldana y León” de María Victoria Andino, que trata del primer día de Aldana como vendedora ambulante, quien sufre un incidente con su pequeño hijo. La situación revela un pasado que intenta dejar atrás. En tanto, "Ravilob” de Marco Lanzoni, cuenta cómo un estudiante de cine en apuros debe realizar un cortometraje experimental. Opta por crear en solitario, y en una sola noche, un documental sobre su ciudad de origen, todo sin haber realizado ninguna investigación previa y valiéndose de imágenes de archivo y de Google Maps..

Comentarios