Los 100 años gloriosos de Peñarol

Cuando se cumplieron las 00.00 del lunes se encendieron fuegos artificiales, tortas alegóricas a los 100 años de Peñarol y desató nuevamente los festejos de los hinchas de Peñarol que colmaron la esquina de Santiago del Estero y Garay.

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2022

Peñarol tuvo un gran festejo por su centenario en la puerta de la sede del club, con la presencia del intendente, legisladores provinciales, concejales y distintos referentes políticos de la ciudad; jugadores actuales e históricos de la institución, presidentes de todas las épocas, socios, socias y cientos de hinchas milrayitas.

Las calles Garay Santiago del Estero estuvieron embanderadas con los colores de Peñarol, se colgaron miles de banderines y pasacalles con mensajes de bienvenidas para la familia milrayita.

El presidente Alejandro Amoedo en nombre de la comisión directiva recibió diferentes reconocimientos por el centenario: en primer lugar Marcos Gutiérrez, Jefe Regional de ANSES entregó una placa en nombre de la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta. Por su parte el Senador Provincial Pablo Obeid, entregó una declaración de beneplácito de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires por la trayectoria de la institución; y finalmente el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó una mención firmada por su presidenta Marina Sánchez Herrero, la cual se hizo entrega a través de los concejales Daniel Núñez y Roberto “Chucho” Páez.

También se ofreció una variada gastronomía con Food Trucks dispuestos por los ingresos de la sed.

La fiesta estuvo activa para toda la familia y los más pequeños y pequeñas tuvieron su espacio en el microestadio Robles, con juegos inflables, maquillaje, espectáculos circenses y actividades para disfrutar del festejo.

Con la jornada avanzada, Amoedo subió al escenario para darle la bienvenida formal a los hinchas presentes en la vigilia del festejo del centenario e invitó a hacer uso de la palabra al intendente municipal Guillermo Montenegro. El jefe comunal destacó la importancia del Club Peñarol para la ciudad y agradeció a las autoridades de la institución “por apostar al deporte local y a Mar del Plata. Peña, vamos por muchos más”, remarcó.

Acto seguido se dio lugar a uno de los momentos de mayor emoción de la jornada cuando se le hizo entrega de una medalla conmemorativa a los veintitrés presidentes que tuvo el club hasta el momento. Fueron recibiendo la distinción familiares y protagonistas, hasta llegar el turno de Domingo Robles quien tuvo un destacado lugar en la adhesión de los presentes.

Las presentaciones musicales comenzaron con el show acústico de Nahuel Calvo, quien recibió la aceptación inmediata del público y además recogió agradecimientos permanentes por su destacado paso como jugador del club.

Luego subió al escenario Manicomio Club, la banda que lidera el excéntrico cantante y guitarrista Mariano Alegre, quienes conectaron con los presentes a puro rock and roll.

Ladrones Conscientes le sumaron ritmo y baile con su “Fiesta Cumbia Stone” para darle paso al show de tango en las manos Mariano Fernández y voz de Gigi Saint Pierre, con un conmovedor homenaje al músico y poeta milrayita Marcelo Turco Sanjurjo.

La noche musical tuvo continuidad con un doble bloque rockero: la presentación de Molosos con su frontman Diego Olivera. Y luego fue el momento de Juano y Los Sherpas, quienes contaron con la colaboración de Mingo Tambourindeguy, de Ron Damón.

El cierre del line up estuvo a cargo de Los Eternos quienes aportaron su alegría y ritmo para concluir esta etapa con fiesta y baile; y de esa forma comenzó oficialemente la espera de la cuenta regresiva.

Cuando se cumplieron las 00.00 del lunes se encendieron fuegos artificiales, tortas alegóricas a los 100 años de Peñarol y desató nuevamente los festejos de los hinchas de Peñarol que colmaron la esquina de Santiago del Estero y Garay.

Comentarios