Los capitanes no respaldaron el paro pesquero y buques zarpan igual

Los navíos, cuyos capitanes se encuentren en discrepancia con la medida adoptada por la Asociación de Capitanes, continúan normalmente con su actividad.

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2022

La Asociación de Capitanes había declarado un paro por 48 horas a los buques fresqueros de altura a partir de las 0 de este lunes pero no fue acatado.

"Al parecer Frías no es respaldado por sus afiliados ni por otros gremios marítimos", informaron fuentes consultadas por El Marplatense .

De hecho, el mismo lunes fueron zarpando sin inconvenientes los buques Santa Barbara a las 10 con sus patrones afiliados al Centro de Patrones, el Espardel a las 17, cuyo dos patrones son afiliados a la asociación de capitanes y a última hora salió el Graciela I, buque pilotado por su capitán  afiliado también a la Asociación de Capitanes, conducida por Frías.

Se prevé para las próximas horas y sobre el transcurso de este martes que continúen saliendo los buques con normalidad, por lo menos los navíos cuyos capitanes se encuentren en discrepancia con la medida adoptada por la Asociación de Capitanes.

Asimismo, la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca de la Argentina a través de un comunicado expresaron:

"Son tiempos en los cuales se diluye fuerza que creían tener desde la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca de la Argentina, sus afiliados marcan una gran diferencia con su secretario general,  Jorge Frías".

"Tanto Desde Rawson como también desde Mar del Plata los últimos días fue una negativa rotunda por sobre los accionares de su secretario general", cerraron.

Comentarios