Profesionales residentes de la salud paran este martes en Mar del Plata

Se enmarca en una medida a nivel provincial, son más de 160 residencias que reclaman una mejora salarial y cumplimiento del reglamento. En el distrito afectará el servicio en el HIGA, HIEMI y CAPS Libertad.

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2022

Profesionales residentes de la salud paran este martes en Mar del Plata, la jornada de lucha se enmarca en una medida a nivel provincial.  Reclaman el cumplimiento del nuevo reglamento y una mejora salarial por encima de la canasta familiar.

Celeste Días Dos Santos es residente de Trabajo Social segundo año en el Hospital Interzonal de Graves y Agudos (HIGA) y dialogó con El Marplatense en la previa del reclamo que encabezará junto con otras 160 residencias en todo el territorio bonaerense.

"En Mar del Plata realizaremos un paro y concentraremos este martes a las 10.30 en Zona Sanitaria VIII, Independencia y 11 de Septiembre, iremos residentes de distintas especialidades del Materno Infantil, HIGA, CAPS Libertad y con el apoyo de residentes del INAREPS", comenzó diciendo.

"Somos ya profesionales recibidos y como tales exigimos la recomposición salarial, por el nuevo reglamento tenemos aportes, pero estamos pidiendo no estar por debajo de la canasta familiar", puntualizó.

"Hoy en día, la paga está muy por debajo de la canasta familiar. En la misma línea de los reclamos que hacen los residentes de CABA, es que nos concentramos y reclamamos", dijo.

"Otro pedido que hacemos es el cumplimiento efectivo del reglamento, hay muchas residencias que llevan adelante el servicio y asistencia de los establecimientos sanitarios y quedan al descubierto la falta de trabajadores de planta. No se puede esperar más tiempo", explicó.

Comentarios