Viajes de egresados: "La estimación para noviembre marca el arribo de 60 mil estudiantes"

Así lo informó Bernardo Martín del EMTUR. "Hoy estamos en el calendario de los egresados. Es imposible que no se enamoren de Mar del Plata", dijo.

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2022

El programa que financia el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, llamado "Viajes de fin de curso", que ya incluyó a 1734 escuelas tanto públicas como privadas ha sido un motor importante para el turismo en la ciudad.

Los destinos bonaerenses a los que viajan los grupos estudiantiles son: el partido de La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea.

Los viajes se realizan fuera de la temporada alta, lo que desestacionaliza la actividad turística. Los grupos disfrutan de 4 días y 3 noches y tienen incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comida y además cuentan con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.

Además, la iniciativa impulsa el desarrollo de nuevas propuestas para el turismo estudiantil en la Provincia, que a partir de este programa se convierte en el distrito más importante del país en el segmento de Turismo Joven.

En diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), Bernardo Martín del Ente Municipal de Turismo, destacó la importancia de esta política.

"Es una de las cosas por las que trabajamos, ponernos en calendario de los Egresados. Los chicos cuando vienen a Mar del Plata, es imposible que no se enamoren o disfruten de la ciudad", sentenció.

"Esto ayuda y mucho, porque nos vuelven a elegir y lo comentan entre sus amigos, familia. La estimación para noviembre marca el arribo de 60 mil estudiantes", informó.

"El turismo de reunión, es decir de Congresos y Eventos culturales, deportivos ha ayudado y mucho. Fue el último que se pudo activar, luego de la pandemia. Sobre todo, porque en este tipo de acontecimientos hay visitantes extranjeros", concluyó.

Escuchá la nota completa:

 

 

Comentarios