Gremios estatales y universitarios concentrarán en defensa del salario

Será este jueves a las 10:30 en Luro y Mitre y estarán presentes ADUM, ATE, SUTEBA, AJB y CICOP.

Por Redacción

miércoles 9 de noviembre, 2022

En un conexto inflacionario y de defensa del salario, continuando las medidas de fuerza, este miércoles anunciaron desde la Asociación del Personal de la Universidad de Mar del Plata (APU) que realizarán el jueves 10 de noviembre una concentración del Frente de Gremios Estatales, en Luro y Mitre desde las 10:30. En la convocatoria también estarán los gremios ADUM, ATE, SUTEBA, AJB y CICOP.

Los reclamos bajo los que se movilizarán son en contra del aumento de los precios de bienes y servicios, el control a los formadores de precios, aumento de salarios por encima de la inflación y en contra de la violencia laboral.

El pasado 22 de octubre, ya habían tomado medidas, habiendo obtenido la resolución de la Asamblea del Personal Universitario del día 21 de octubre, en donde se decretó el paro sin actividades desde el viernes hasta lunes.

A raíz del anuncio de la primer manifestación, desde la UNMdP expresaron su  asombro por la magnitud de la medida: "En un contexto de alta inflación y reducción presupuestaria, acorde al proyecto de Presupuesto para la Administración Nacional elevado por el Ministerio de Economía para el ejercicio 2023, nuestra Universidad ha realizado importantes esfuerzos para garantizar el funcionamiento de la institución".

"La Universidad Nacional de Mar del Plata viene realizando denodados esfuerzos presupuestarios en políticas activas hacia el sector no docente, trabajando para atender situaciones históricas, así como dar respuesta a nuevas demandas y proponer iniciativas para el sector”, continuaron desde la institución universitaria.

Comentarios