Histórica conquista de UTHGRA: equiparación de salarios básicos en todo el país

UTHGRA Mar del Plata se movilizó junto todas las seccionales a Santa Fe, donde la FEHGRA realizó su congreso. Allí se logró, junto a la UTHGRA nacional, sellar un acuerdo histórico para equiparar la escala salarial. "Ahora vamos por el plus de temporada", anticipó Pablo Santín.

Por Redacción

miércoles 9 de noviembre, 2022

UTHGRA Mar del Plata confirmó que gracias a la unión y a una masiva movilización nacional de la organización sindical, en las últimas horas se logró firmar el acuerdo que establece "una conquista histórica" para los trabajadores y las trabajadoras de la hotelería y la gastronomía: la equiparación de la escala salarial en todo el país.

UTHGRA se movilizó este martes hacia la ciudad de Santa Fe, donde se desarrolla la 230º reunión de Consejo Directivo y Asambleas Extraordinaria y Ordinaria de la FEHGRA. Desde Mar del Plata, junto al secretario general, Pablo Santín, partieron más de 200 trabajadores y trabajadoras para sumarse al activo reclamo.

Allí, en un hecho sin precedentes y luego de 17 años, se logró la equiparación de salarios básicos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los trabajadores de todo el país. El acuerdo se selló ante la presencia de más de 200 empresarios hoteleros y gastronómicos. Ahora solo restan ultimar los detalles finales para que comience a implementarse, con vigencia desde el 1° de octubre de 2022.

"La única manera de conseguir las conquistas es con los laburantes saliendo a la calle", expresó el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, quien destacó que haber logrado la equiparación de la escala salarial es "una histórica conquista" y "un triunfo de los trabajadores", aunque "la lucha sigue".

"Ahora vamos por el plus de temporada, un derecho fundamental para los trabajadores en la puerta de la temporada de verano que vamos a discutir, a defender y a reivindicar para seguir reconstruyendo la dignidad de los hoteleros y gastronómicos", anticipó Pablo Santín.

Comentarios