Montenegro en MarplaLAB: "Es el privado que empuja y el Estado que ayuda"

Así lo aseguró el jefe comunal, quien agregó que ayudan para "que el esfuerzo sea puesto en el trabajo y no en los trámites".

Por Redacción

miércoles 9 de noviembre, 2022

El intendente, Guillermo Montenegro, participó este miércoles de la entrega de los diplomas de MarplaLAB en la Torre Tanque, en relación con la potencia de la industria audiovisual en nuestra ciudad, donde dijo que facilitan "algunas cosas al salir del no y volvernos en la ciudad del sí".

Además, estuvo acompañado por Néstor Sánchez Sotelo de "Del Toro Films" y por Martín Echeverría, creador de un proyecto que fue vinculado a nivel internacional por el programa municipal dedicado a la incubación y desarrollo de proyectos audiovisuales que potencia a la industria de la ciudad.

En cuanto a los motivos de la conferencia, Guillermo Montenegro aseguró: "Estamos contentos con la posibilidad de estar en la entrega de los certificados de una industria que genera un movimiento del 60%  de la industria cultural. Cuando hablamos de potenciar el trabajo, los sectores, el distrito tecnológico, en este caso el audiovisual, es por lo que genera y lo que puede generar".

"Aprendimos la importancia que tienen las industrias entre sí para potenciarlas y uno ve la cantidad de puestos de trabajo que genera en Argentina y el mundo, por lo que posiciona a Mar del Plata en un lugar donde el Estado es el facilitador y ayuda al emprendedor", continuó.

En ese sentido, agregó: "Estoy muy orgulloso porque son sueños que empezaron con algo muy chico y llegaron a un producto muy bueno que invita a que los demás lo hagan. Es fundamental. Nosotros los acompañamos y les facilitamos algunas cosas al salir del no y volvernos en la ciudad del sí, teniendo presente que impacta en la ciudad con empleo. Empezó con ´vamos a ver qué sale´ y se convirtió en podcasts y filmaciones".

"Es orgullo porque es marplatense. No sólo tenemos la mejor ciudad del mundo, sino que tenemos gente que inventa, empuja, trabaja, sueña y consigue resultados, lo que me llena de felicidad", afirmó el jefe comunal.

"El año pasado le facilitamos al sector con un ida y vuelta rápido del Estado, que significa una ventanilla única, eliminar trámites, trabas y acompañarlos, pero el esfuerzo es de ellos. Ayudamos para que el esfuerzo sea puesto en el trabajo y no en los trámites. También vemos cómo podemos intervenir con otros sectores para que sea más fácil porque, en definitiva, esto es el privado que empuja y el Estado que ayuda", confirmó.

"Le damos la facilidad para que trabajen en un solo lugar con todo lo que necesitan, y más con una producción local. No es una cuestión discursiva, sino que haya muchas personas del gobierno puestas a disposición de este rubro", detalló.

Por su parte, el guionista, Sebastián González Hansen, explicó: "Esto surge a partir de artículos e investigaciones acerca de qué proyecto abordar, y de esa manera dimos cuenta con que era muy factible hacer contenidos audiovisuales basados en podcasts, por lo que fui al podcast que escuchaba de Martín Echavarría, le planteé la idea y me dijo que sí".

"Luego comenzamos a trabajar y en los laboratorios de desarrollo también se lo planteé y con la escritora del género de terror, Julieta Carrizo, ordenamos el producto y con Néstor Sotelo nos sumamos al proyecto", manifestó.

"Fue importante. Es mi segundo laboratorio de desarrollo que hago, que es de fácil acceso y ordena el proyecto. Hay mentorías con profesionales que trabajan en la industria, lo que te da una visión, no sólo artística, sino desde las demandas del mercado y te mantienen actualizado. No son profesores fuera de la industria, sino dentro", concluyó Hansen.

 

Comentarios